Matt Damon no dirigirá Father Daughter Time

El actor dio un paso al costado del proyecto que marcaría su debut detrás de cámaras y fue reemplazado por Gavin O’Connor (Warrior, The Accountant).

Tiempo atrás, Matt Damon planeaba encabezar y dirigir Manchester by the Sea, no obstante su abultada agenda generó que solo estuviera vinculado como productor. El resultado fue un firme candidato en la temporada de premios y su protagonista Casey Affleck emergió como el principal contendiente para llevarse el Oscar, algo que se ve reforzado tras su reciente triunfo en los Globos de Oro. Uno creería que el hombre detrás de Jason Bourne tomaría el recaudo de no dejar pasar otros proyectos, sin embargo Deadline informa que decidió postergar aún más su debut como realizador.

Gavin O’Connor (Warrior, The Accountant) lo reemplazará como el director de Father Daughter Time: A Tale Of Armed Robbery And Eskimo Kisses, un film al que el ganador del Premio de la Academia estaba vinculado desde el 2011. Por aquel entonces, Warner Bros. adquirió el guión original de Matthew Aldrich (Cleaner), que se enfoca en un hombre que se da a la fuga junto a su hija, su cómplice en una ola de crímenes por tres estados. Damon seguirá a bordo como productor, una tarea que iba a desempeñar junto a Ben Affleck (Argo), Chris Moore (Good Will Hunting) y Drew Vinton (Promised Land).

La razón del alejamiento se debe, otra vez, a la exigente agenda de trabajo del actor. Él viene de unos años intensos en los que rodó de forma consecutiva The Great Wall, Suburbicon, Downsizing y Ocean’s Eight -previo a ello The Martian y Jason Bourne-, con lo que quería tomar un descanso pero sin que la película se demorase más.

De todas formas, no es como que O’Connor tenga su cronograma en blanco. Se prepara para rodar el episodio piloto de Seven Seconds, así como también Atlantic Wall, con Bradley Cooper. En forma reciente se vinculó a un relanzamiento de The Green Hornet, así como también a Houses of Deceit, sobre el escándalo de la FIFA. ¿Qué opinan?