Will Smith en la mira de Dumbo

Disney está en diálogos iniciales con el actor para que sea el protagonista de esta versión live-action de su clásico, que dirigirá Tim Burton.

Para los relanzamientos live-action de sus clásicos animados, Walt Disney Pictures ha convocado a una larga y variada lista de figuras como Angelina Jolie, Johnny Depp, Robert Redford o Cate Blanchett, mientras que otros vinculados a próximos proyectos son Dwayne Johnson (Jungle Cruise) y Emma Stone (Cruella). Deadline reporta que hay otro nombre de alto perfil en la mira, dado que están detrás de Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) para que encabece la nueva versión de Dumbo, que dirigirá Tim Burton (Batman, Edward Scissorhands, Ed Wood).

Las primeras novedades de esta película se tuvieron hace cerca de dos años, pero lo que se informa ahora es que el estudio busca avanzar en forma agresiva para que la producción comience pronto. El realizador aún no definió el film con el que seguirá a Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, con lo que se podría hacer. El guión corrió por cuenta de Ehren Kruger (Transformers: Revenge of the Fallen, The Ring).

La versión original, lanzada en 1941, marcó la cuarta película animada de Disney y contaba la historia de un pequeño elefante de circo que, burlado por sus orejas grandes, descubría que podía utilizarlas para volar. Si bien los detalles argumentales son escasos, se indica que esta película profundizaría en los aspectos circenses de la historia. Smith podría interpretar a un padre que trabaja en el circo, cuyos hijos desarrollan una relación con el animal del título. No hay certeza de si el actor estará involucrado dado que los diálogos están en etapas iniciales y podría presentarse un conflicto de agenda con Bad Boys for Life. Por lo pronto, el actor ya estrenó Collateral Beauty ante una pobre recepción de la audiencia y la crítica, mientras que está al rodaje de Bright. ¿Cómo lo ven?