David Goyer escribirá Green Lantern Corps

El escritor de Batman v Superman: Dawn of Justice y Justin Rhodes se ocuparán de este próximo film, una suerte de «buddy cop movie» con Hal Jordan y John Stewart.

Wonder Woman y Justice League ya están encaminadas hacia su estreno, con lo que después Warner Bros. podrá avanzar con The Flash y Aquaman. Hay que ver cómo es que se seguirá el desarrollo del Universo Cinematográfico de DC Cómics, más allá de que buena parte de la conversación se ha concentrado en si Ben Affleck dirigirá o no The Batman. Uno de los proyectos de los que no se habla prácticamente desde su anuncio es Green Lantern Corps, pero eso cambia ahora que Deadline confirma a sus escritores.

David Goyer (Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice) y Justin Rhodes (Contract Killers, Grassroots) van a firmar su guión, en tanto que el primero producirá. Geoff Johns y Jon Berg, las cabezas de DC, serán productores ejecutivos de este film, al que se describe como una suerte de «Lethal Weapon en el espacio» que se basa en una historia de origen de los cómics. El sitio reporta, además, que el foco estará puesto en dos personajes, Hal Jordan y John Stewart. El segundo, que es nuevo en el terreno de las adaptaciones cinematográficas, es un francotirador afroamericano de los Marines, que se une al Green Lantern Corps. La idea es concentrarse en su relación con Jordan y con el mencionado cuerpo.

Lo que se indica es que el estudio quiere avanzar pronto con esta película y que se saldrá en búsqueda de un director una vez que el guión esté listo. Por lo pronto su fecha de estreno está asignada para el 24 de julio del 2020. Si bien la idea de tratar de salirse un poco de la fórmula habitual de los superhéroes suena prometedora, así como también la inclusión de John Stewart, la participación de Goyer no es algo que entusiasme tanto. Ya lo dijo Albert Einstein, «si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo». ¿Qué opinan?