Miles Morales encabezará el film animado de Spider-Man

Se confirmó oficialmente que no será Peter Parker quien encabece esta película de Sony Pictures Animation.

A comienzos del 2015, Sony Pictures y Marvel Studios anunciaron un acuerdo para que Peter Parker finalmente desembarcara en el Universo Cinematográfico de Los Vengadores, cosa que ya se ha visto en Captain America: Civil War y se espera con entusiasmo a disfrutar en Spider-Man: Homecoming. Pero esto no implicaba que el primer estudio hubiera desechado sus otros planes para el héroe arácnido. Sony Pictures Animation sigue al desarrollo de su película animada del Hombre Araña y, en el marco de un evento que tuvo lugar en su campus de California -donde adelantó detalles de sus próximos proyectos-, se confirmó que será Miles Morales y no Peter quien vista el traje.

El personaje, creado por Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli, es un adolescente de ascendencia afroamericana y latina, que tomó el manto del superhéroe luego de la muerte de Peter Parker en «Ultimate Fallout #4». Él tiene algunos de los mismos poderes que el Hombre Araña original, pero también es capaz de volverse invisible por un tiempo breve e incluso cuenta con un aguijón venenoso que permite paralizar a sus enemigos. No hay detalles argumentales sobre esta próxima producción, cuyo estreno en cines está previsto para el 21 de diciembre del 2018.

Bob Persichetti, guionista de El Principito y animador en Shrek 2, Puss in Boots y Monsters vs. Aliens, hará su debut como realizador con este film, acompañado por Peter Ramsey (Rise of the Guardians). La dupla de Phil Lord y Chris Miller, responsables de las Jump Street y The LEGO Movie, se ocuparán de producir junto a Amy Pascal y Avi Arad. Lo particular es que solo Lord es mencionado con crédito como guionista, algo que puede deberse a que los dos han sumado muchos proyectos en el último tiempo -como el spin-off sobre los orígenes de Han Solo- y quizás de esta forma pudieron dedicarse a todos. ¿Qué tal?