The Rock tendrá su film de Black Adam

Se informó que Dwayne Johnson (San Andreas, Furious 7) encabezará su propia película como el antihéroe y archinémesis de Shazam!

Dwayne Johnson (San Andreas, Furious 7) ha estado vinculado al rol de Black Adam en el Universo Cinematográfico de DC Cómics desde hace cerca de una década -aunque se hizo oficial en septiembre del 2014-, no obstante los planes de la compañía con el actor eran a largo plazo. Se pensó en el 2019 como año tentativo de estreno para el film de Shazam!, sin embargo ha habido poco progreso en esa área mientras que el foco del estudio estaba en los personajes que integrarán Justice League. Pero en el proceso, The Rock se convirtió en uno de los actores más rentables y populares de Hollywood, con lo que la idea de tenerlo como un postergado personaje secundario, y un villano sobre todas las cosas, parece tener cada vez menos sentido entre los ejecutivos. Así es que The Hollywood Reporter informa que New Line va a desarrollar una película completamente centrada en este personaje.

El sitio indica que en días pasados Johnson mantuvo una reunión con Geoff Johns, el autor de cómics y una de las cabezas de DC Films, la cual derivó en una reconfiguración de Shazam!. La versión cinematográfica de Black Adam, entonces, lo tendrá como un antihéroe. Borys Kit, el periodista de THR, agregó en Twitter que el plan sería que la primera película de Shazam! no tuviera a Black Adam como el villano, aunque podría aparecer en otra en el futuro. Y que tampoco habría que descartar que haya un anticipo del personaje en Aquaman.

De momento no hay un guionista o director vinculado a este film. La última información respecto al de Shazam! indica que Henry Gayden (Earth to Echo) trabaja en el guión, uno por el que previamente pasó Darren Lemke (Turbo, Jack the Giant Slayer). Creado en 1945 por Otto Binder y C.C. Beck, Adán Negro ha sido tanto villano como antihéroe a lo largo de su historia. El personaje goza además de poderes comparables con los de Shazam, los cuales incluyen la capacidad de volar, fuerza y agilidad superior, manipulación de rayos y también magia. Por lo pronto no hay información sobre cuándo es que podría avanzar la producción de alguno de estos proyectos. ¿Qué les parece?