ACS tendrá una temporada sobre Monica Lewinsky

Ryan Murphy está detrás del escándalo que afectó a Bill Clinton para una de las próximas temporadas de American Crime Story.

The People v. O.J. Simpson supuso un éxito de audiencia y crítica que también tuvo buen paso a la hora de los premios, con dos Globos de Oro después de arrasar en los Emmy. Es por eso que FX confirmó las dos próximas temporadas de American Crime Story, las cuales están en desarrollo hace tiempo. Pero no se deja nada librado al azar y ya se está detrás de lo que se abordará en un cuarto año, que de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter será el escándalo de Monica Lewinsky.

Según se indica, el productor ejecutivo Ryan Murphy, Fox 21 Television Studios y FX Productions están detrás de los derechos de «A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President», el libro de Jeffrey Toobin. El autor es uno conocido para el equipo, dado que fue el escritor de «The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson», obra que sirvió de inspiración para la primera temporada de la antología. También estuvo muy involucrado en su preparación y fue un asesor del equipo de guionistas.

El reporte señala que Murphy y los productores tienen el pie en el acelerador y ya han mantenido reuniones con actrices que puedan interpretar a Lewinsky y a su colega Linda Tripp, la secretaria que en forma secreta grabó sus conversaciones acerca del presunto amorío con el por entonces presidente Bill Clinton y luego se las entregó a quien las haría públicas. La becaria en la Casa Blanca manifestó haber tenido encuentros sexuales con el mandatario entre 1995 y 1997, lo que dio lugar a un escándalo mundialmente conocido que incluyó audiencias de destitución, de las que eventualmente fue absuelto -fue uno de los dos presidentes de Estados Unidos en ser sometido a ese proceso-.

La segunda temporada de este programa de Murphy y Brad Falchuk se enfocará en el Huracán Katrina, en tanto que la tercera pondrá la atención en el asesinato del diseñador Gianni Versace. Ya está en marcha la producción de ambas y se espera que la primera llegue en el 2018, con la segunda estrenándose seis meses después. No habrá falta de antologías del ocupado productor durante este año, dado que en marzo se estrenará Feud —centrada en la rivalidad profesional y personal entre Joan Crawford y Bette Davis- y se espera que en octubre vuelva American Horror Story, que acaba de ser renovada por otras dos temporadas hasta el 2019. ¿Qué les parece?