Green Lantern Corps: 6 actores en la mira para Hal Jordan

Un rumor indica que Tom Cruise, Bradley Cooper, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Ryan Reynolds y Joel McHale están en consideración para este próximo film.

Días atrás se supo que Warner Bros. había decidido acelerar el desarrollo de Green Lantern Corps, uno de los films dentro del Universo Cinematográfico de DC Cómics. Tras haber decidido cómo encarar la historia y convocar a los escritores, el siguiente paso parece ser buscar a los protagonistas. Y TheWrap tiene seis nombres que el estudio podría tener en consideración para Hal Jordan, algunos que generarán cierta sorpresa.

Es un rumor que debe tomarse con pinzas, pero el sitio informa que Tom Cruise (Mission: Impossible), Joel McHale (Community), Bradley Cooper (American Sniper), Ryan Reynolds (Deadpool), Armie Hammer (The Social Network) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) están en la mira para el papel. Las conversaciones no comenzaron con ninguno y el proceso de selección está en las primeras etapas, con lo que no debería tomarse como algo definitivo y hay que pensar que otros nombres podrían sumarse a la carrera.

Lo primero que llama la atención es la inclusión de Reynolds tras su paso por Green Lantern. Es cierto que el actor ha demostrado ser capaz de corregir errores previos al volver a un rol -hay un océano entre Wade Wilson versión 2009 y 2016-, pero no pareciera estar dispuesto a revisitar al personaje. Cruise, por su lado, ya va a comandar un Universo Cinematográfico como es el de los Monstruos Clásicos y tiene 54 años, pero nada es imposible en Hollywood. Es curiosa la inclusión de McHale pero puede ser entendible como una variante de Reynolds, aunque de un perfil mucho más bajo. Cooper tiene suficiente trabajo, está en Marvel como Rocket Raccoon y quizás no quiera arriesgarse con un superhéroe que ha sido bastante bastardeado en los últimos años. A Hammer le vendría muy bien la oportunidad, mientras que Gyllenhaal ha expresado previamente el deseo de ser parte de alguna película del subgénero.

David Goyer (Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice) y Justin Rhodes (Contract Killers, Grassroots) van a firmar el guión, en tanto que el primero producirá. Geoff Johns y Jon Berg, las cabezas de DC, serán productores ejecutivos de este film centrado en Hal Jordan y John Stewart, al que se describió como una suerte de «Lethal Weapon en el espacio» que se basa en una historia de origen de los cómics. Por lo pronto su fecha de estreno está asignada para el 24 de julio del 2020. ¿Qué les parece?