Benedict Cumberbatch en la primera imagen de The Current War

El actor de Sherlock y Doctor Strange es Thomas Edison en el primer vistazo para este próximo film.

The Weinstein Company decidió apresurar el avance de The Current War, un film que había estado en la mira por años, una vez que se supo del desarrollo de otro de temática similar titulado The Last Days of Night. Actualmente en rodaje, el proyecto se mueve con velocidad y ahora se dio a conocer una primera imagen, que muestra a Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange) en la piel de Thomas Edison.

Michael Shannon (Man of Steel, Midnight Special), Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men: Apocalypse), Tom Holland (Captain America: Civil War), Katherine Waterston (Inherent Vice, Fantastic Beasts and Where to Find Them), Matthew Macfadyen (Pride & Prejudice, Anna Karenina) y Tuppence Middleton (War & Peace, The Imitation Game) completan el equipo delante de cámaras de Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl). Michael Mitnick (The Giver) escribió el guión, que en el 2011 ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. En su momento, Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) lo adquirió para llevarlo adelante, pero solo será productor junto a Garrett Basch y Steve Zaillian.

Ambientada a fines de la década de 1880, se basa en la historia real de la carrera entre Thomas Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Shannon) para desarrollar un sistema práctico de electricidad y así vender sus respectivas invenciones al resto del país y el mundo. De momento no tiene fecha de estreno confirmada. ¿Interesados?