Black Panther: sinopsis y elenco confirmados

Se difundió la lista completa de figuras que acompañarán a Chadwick Boseman (42, Get on Up) en este film individual de Pantera Negra.

Disney Argentina emitió un comunicado oficial con el que nos informó del comienzo de producción de Black Panther, con detalles referidos al rodaje, al equipo detrás y delante de las cámaras de Ryan Coogler (Fruitvale Station, Creed) y con una primera sinopsis oficial. Uno de los primeros elementos a señalar es que, tal y como se creía, Andy Serkis (The Lord of the Rings, Rise of the Planet of the Apes) estará de vuelta como Ulysses Klaue, el personaje que encarnó en Avengers: Age of Ultron.

Chadwick Boseman (42, Get on Up) lidera el elenco, rodeado de un impresionante listado de nombres que incluye a Michael B. Jordan (Creed, Fantastic Four) como Erik Killmonger; la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o (12 Years a Slave, Star Wars: The Force Awakens) como Nakia; Danai Gurira (The Walking Dead) como Okoye; Winston Duke (Person of Interest) como M’Baku; el galardonado Forest Whitaker (The Last King of Scotland) como Zuri; Daniel Kaluuya (Sicario, Kick-Ass 2) como W’Kabi; Florence Kasumba (Captain America: Civil War) como Ayo; Angela Bassett como Ramonda; Martin Freeman (The Hobbit, Sherlock) como Everett Ross; Sterling K. Brown (American Crime Story: The People V OJ Simpson, This is Us) como N’Jobu y Letitia Wright (Urban Hymn, Glasgow Girls) en un rol no aclarado.

Black Panther sigue a T’Challa quien, tras los acontecimientos ocurridos en Captain America: Civil War, regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como mandatario y superhéroe serán puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. El realizador trabajó en el guión junto a Joe Robert Cole (American Crime Story).

Producida por Kevin Feige, tiene a Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee como productores ejecutivos. Entre el equipo creativo de Coogler se incluyen viejos conocidos suyos como la directora de fotografía Rachel Morrison (Dope, Fruitvale Station), la diseñadora de producción Hannah Beachler (Creed, Fruitvale Station), los editores Claudia Castello (Creed, Fruitvale Station) y Michael P. Shawver (Creed, Fruitvale Station); junto con la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter (Selma, The Butler), el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann (Doctor Strange, Avengers: Age of Ultron), el galardonado diseñador de vestuario Joel Harlow (Star Trek Beyond, Black Mass) y el supervisor de efectos especiales Dan Sudick (Captain America: Civil War, The Avengers). El estreno de esta película en solitario está previsto para el 16 de febrero del 2018 en cines de Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica verá la luz a partir del 8 de dicho mes. ¿Qué tal?