Dominic West se suma a Tomb Raider

El actor de The Wire acompañará a Alicia Vikander en esta próxima aventura de Lara Croft, para interpretar a su padre.

La producción de Tomb Raider ya está en marcha y es desde allí que llegan novedades del elenco. The Hollywood Reporter informa que Dominic West (The Wire, The Affair, 300) se sumó al equipo frente a cámaras de este reboot, para interpretar al padre de Lara Croft.

Alicia Vikander (Ex-Machina, The Danish Girl) será la protagonista de este relanzamiento, que ya tiene en sus filas a Walton Goggins (Justified, The Shield, Sons of Anarchy) como el villano y a Daniel Wu (Into the Badlands, Warcraft) como un aliado de la heroína. El noruego Roar Uthaug (La Última Ola) es el director de este film, que tiene guión de Geneva Robertson-Dworet (de la próxima Transformers: The Last Knight), sobre un boceto previo de Evan Daugherty (Snow White and the Huntsman, Teenage Mutant Ninja Turtles, Divergent). Su estreno está previsto para el 16 de marzo del 2018.

La película encontrará a una joven Lara Croft que aún no ha sido puesta a prueba, que se embarca en su primera expedición para finalizar la investigación de su padre y desenterrar secretos antiguos para poder limpiar su nombre caído en desgracia. El aristócrata y arqueólogo Lord Richard Croft es una figura central en la mitología de los videojuegos, interpretado por Jon Voight -el papá de Angelina Jolie– en las adaptaciones cinematográficas previas.

El juego original, que como todos giran en torno a las aventuras de la mencionada arqueóloga británica, fue lanzado en 1996 por la compañía Eidos y se convirtió en uno de los más exitosos de la época. Hay más de una decena de juegos en la franquicia, siendo el último Rise of the Tomb Raider, estrenado hace pocos meses. Paramount Pictures tuvo antes los derechos e hizo Lara Croft: Tomb Raider y The Cradle of Life, dos películas que tuvieron buen paso por la taquilla aunque fueron destrozadas por la crítica a nivel mundial. ¿Van a verla?