Michelle Williams para el debut de Jonah Hill

La actriz cuatro veces nominada al Oscar tendrá uno de los roles centrales en Mid ’90s, el debut como realizador del actor.

Meses atrás se supo que Jonah Hill (The Wolf of Wall Street, Moneyball, Superbad) planeaba su debut como director con Mid ’90s, una comedia dramática de maduración que él mismo escribió. Se había informado en esa oportunidad que él no tenía planeado encabezarla y vía Deadline llegan novedades de la primera confirmada del elenco. Michelle Williams (Blue Valentine, My Week with Marilyn), que acaba de recibir su cuarta nominación al Premio de la Academia por Manchester By the Sea, se incorporó al equipo frente a cámaras para interpretar a la madre del personaje central.

La historia seguirá a un adolescente llamado Stevie mientras lucha con los distintos roles que debe interpretar en su vida: pareja sustituta para su madre soltera co-dependiente (Williams), destinatario de los abusos de su problemático hermano mayor y suplente invisible para sus adinerados compañeros de colegio. En tanto que se gana poco a poco la aceptación de un grupo de skaters, él debe lidiar con cuestiones de clase, raza y privilegio socioeconómico, o la falta de este, como nunca antes lo hizo. Su madre, por otro lado, debe afrontar el hecho de que su hijo se alejará cada vez más y más de ella, lo que la lleva a derrapar fuera de control.

Scott Rudin (No Country for Old Man, The Social Network) y Eli Bush (Ex Machina, The Grand Budapest Hotel) van a producir junto a Ken Kao (Knight Of Cups, The Nice Guys) para A24. Williams, por su parte, ya estrenó Certain Women en distintos festivales del mundo y se encuentra al rodaje de The Greatest Showman. En tanto que ya terminó de trabajar en Wonderstruck, tiene en agenda la biopic de Janis Joplin. ¿Qué tal?