Comenzó la producción del film de Han Solo

Desde el set llegó la confirmación de que empezó la producción de este desprendimiento de Star Wars, encabezado por Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!).

Chris Miller (21 Jump Street, The LEGO Movie) llevó a Twitter la noticia de que junto a su socio Phil Lord han comenzado oficialmente la producción del spin-off de Star Wars, centrado en los orígenes de Han Solo. La noticia llegó con un mensaje que dice «Han First Shot» -juego de palabras con el «Han disparó primero», con una referencia a la primera toma- y una fotografía de la claqueta digital, que señala que el título para la filmación es Red Cup, por el nombre del personaje central -«Solo» es la marca de los famosos vasos rojos descartables-.

Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) es quien lidera el elenco como la versión joven del personaje que encarnó Harrison Ford, acompañado por Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games) como su mentor Garris Shrike, Donald Glover (Community, Atlanta) como Lando Calrissian y Emilia Clarke (Game of Thrones) en un papel no aclarado. Se ha conocido que Chewbacca también tendrá participación. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018, aunque se rumoreó que podría pasar al 13 de diciembre de ese año.

La película se enfocará en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley. El guión para esta producción fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film, que tendrá a Lawrence Kasdan y Jason McGatlin como productores ejecutivos, y a Will Allegra como co-productor. ¿Entusiasmados?