Hawke y Rapace para Stockholm

La dupla encabezará este thriller acerca del robo bancario y toma de rehenes que dio origen al término «Síndrome de Estocolmo».

Ethan Hawke (Boyhood, Training Day) y Noomi Rapace (Prometheus, Los hombres que no amaban a las mujeres) fueron convocados para encabezar Stockholm, un thriller que tendrá guión y dirección de Robert Budreau, quien viene de conducir al primero en Born To Be Blue. El proyecto, que comenzará su rodaje en el mes de abril, será llevado por Sierra/Affinity al Mercado Cinematográfico Europeo a la búsqueda de compradores internacionales.

El mismo se basará en la historia real de un robo bancario y crisis con rehenes que ocurrió en 1973 en Estocolmo, la cual fue documentada en un artículo de 1974 de The New Yorker titulado «The Bank Drama», de Daniel Lang. Durante la situación, los rehenes formaron un vínculo con sus captores y se pusieron en contra de las autoridades, lo que dio origen al trastorno psicológico temporal llamado «Síndrome de Estocolmo». Scott Aversano (School of Rock) y Will Russell-Shapiro serán productores ejecutivos de este film, que tendrá producción de Jason Blum (Whiplash, Insidious), Nicholas Tabarrok (Defendor), Jonathan Bronfman (The Witch) y el realizador.

Rapace, que podría reaparecer en Alien: Covenant, tiene en marcha los thrillers Rupture, Unlocked y What Happened to Monday?, de Tommy Wirkola (Hansel & Gretel: Witch Hunters). En tanto que está al rodaje de Bright, también está vinculada a las biopics de Maria Callas y Amy Winehouse. Hawke, por su parte, viene de ser parte de The Magnificent Seven y se lo podrá disfrutar en la ópera espacial Valerian and the City of a Thousand Planets. En agenda le quedan First Reformed y la adaptación de Juliet, Naked, en tanto que ya terminó de filmar el thriller 24 Hours to Live.