Diego Luna encabezaría Scarface

El actor de Rogue One: A Star Wars Story encabezaría este reboot, que perdió a su director Antoine Fuqua (Training Day).

Una de cal y otra de arena para la reimaginación de Scarface que Universal Pictures planea desde hace un tiempo. Variety informa que el director Antoine Fuqua (The Magnificent Seven, Training Day) debió dar un paso al costado debido a un conflicto de agenda, pero a la vez llega el dato de que Diego Luna (Y tu mamá también, Elysium, The Terminal) está vinculado como protagonista.

El realizador estaba a bordo del proyecto desde el pasado agosto, pero parece que Sony Pictures y Denzel Washington quieren avanzar pronto con la secuela de The Equalizer, que empezaría a filmarse en septiembre. Universal no quiso demoras en el avance de su reboot y por eso es que ya se está a la búsqueda de algún reemplazo, para que no se demore la producción. David Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows, Fantastic Beasts and Where to Find Them) y el chileno Pablo Larrain (No, Jackie) estuvieron previamente a bordo como directores.

Luna, que viene del éxito de Rogue One: A Star Wars Story, sería el hombre detrás del papel central, el de un inmigrante mexicano en la Los Ángeles actual. Terence Winter (The Wolf of Wall Street, The Sopranos, Boardwalk Empire) escribió la última versión del guión, en el que previamente habían trabajado Jonathan Herman (Straight Outta Compton), David Ayer (Suicide Squad) y Paul Attanasio (Donnie Brasco).

Martin Bregman (Scarface, Carlito’s Way, Dog Day Afternoon), Marc Shmuger (Lucy, The Spectacular Now), Scott Stuber (Ted, Role Models) y Dylan Clark (Dawn of the Planet of the Apes) serán los productores de esta tercera película basada en la novela homónima que Armitage Trail escribió en 1929. La historia, a grandes rasgos, es la del ascenso de un gángster hacia el poder. Howard Hawks ya hizo una gran película a partir de ella en 1932, la cual fue vuelta a visitar en 1983 de la mano de Brian De Palma, con una versión moderna encabezada por Al Pacino como Tony Montana. A Luna, por lo pronto, se lo verá en las próximas Flatliners y The Bad Batch. ¿Qué opinan?