Gibson y Lithgow para Daddy’s Home 2

Mel Gibson y John Lithgow encarnarían a los padres de Mark Wahlberg y Will Ferrell en esta secuela a su exitosa comedia.

Hacksaw Ridge devolvió a Mel Gibson al foco de atención tras una década de estar en la lista negra de Hollywood. Las seis nominaciones al Oscar -entre ellas a mejor película y director- son un buen indicativo de que se han hecho las paces con él y son cada vez más los que están dispuestos a trabajar a su lado. Deadline trae noticias de un proyecto que lo tiene en la mira, dado que tanto él como John Lithgow (Interstellar, Rise of the Planet of the Apes) son buscados para formar parte de la secuela de Daddy’s Home, junto a Will Ferrell y Mark Wahlberg.

Sean Anders (Horrible Bosses 2, That’s My Boy) y su socio John Morris volvieron a escribir el guión, mientras que el primero se hará cargo otra vez de la dirección. La original se centra en un amanerado ejecutivo de radio (Ferrell) que lucha para convertirse en el mejor padrastro del mundo para los dos hijos de su esposa, pero las complicaciones se producen cuando llega el ventajero padre auténtico de los chicos (Wahlberg); lo que fuerza al padrastro a competir por el afecto de los niños. La continuación verá otra vez a estas dos figuras paternas enfrentándose, no obstante la historia se expandirá hacia una generación mayor. En caso de que acepten las ofertas que les hicieron, Gibson y Lithgow encarnarían a los padres de ambos -hay que presumir que el primero sería el padre de Dusty Mayron y el segundo el de Brad Whitaker-. El estreno está fijado para el 10 de noviembre de este 2017.

Que Paramount Pictures enfoque su atención en el ganador del Oscar por Braveheart es un punto de interés, dado que no es parte de una película de estudio desde Signs en el 2002 -todo lo que hizo desde entonces fue por fuera del sistema, con financiamiento independiente-. Mel Gibson ya terminó de filmar The Professor and the Madman y se prepara para avanzar con Every Other Weekend, en tanto que está vinculado a la serie The Barbary Coast y también a la secuela The Passion of the Christ: Resurrection. Lithgow, por su parte, viene de llevarse un Premio del Sindicato de Actores y uno de la Crítica Televisiva por su interpretación de Winston Churchill en The Crown>. En agenda tiene Beatriz at Dinner, que acaba de debutar en el Festival de Sundance, y Miss Sloane. ¿Qué tal?