Jack Nicholson vuelve al cine con la remake de Toni Erdmann

El tres veces ganador del Oscar encabezará con Kristen Wiig la remake del film alemán nominado al Oscar.

Jack Nicholson (The Shining, Chinatown, One Flew Over the Cuckoo’s Nest) estaría listo para volver a la pantalla grande. Según informa Variety, el tres veces ganador del Premio de la Academia, que no aparece en una película desde How Do You Know (2010), será el protagonista de la remake norteamericana de Toni Erdmann, junto a Kristen Wiig (Bridesmaids, Ghostbusters).

Paramount Pictures se hizo con los derechos para reversionar este film alemán, actualmente nominado al Oscar en la categoría a la Mejor Película Extranjera y principal contendiente a llevarse el oro. Adam McKay (The Big Short, Anchorman) será el productor junto a Wiig, Will Ferrell (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Step Brothers) y Jessica Elbaum (The Other Guys, Sleeping with Other People), por parte de Gloria Sanchez Productions. La guionista y directora de la original, Maren Ade, será productora ejecutiva junto a Jonas Dornbach y Janine Jackowski. El estudio está a la búsqueda de un escritor y director para llevar el proyecto adelante.

La película narra la historia de Winfried, un padre que decide visitar a su hija Ines, quien se encuentra trabajando para una importante empresa alemana en Budapest. Un día, él aparece de imprevisto en la ordenada vida de ella, ya que está completamente seguro de que su hija ha perdido el sentido del humor, y busca sorprenderla con una serie de bromas que tiene preparadas. Incapaz de darle una respuesta a la pregunta de si es feliz, la existencia de Ines cambiará para siempre gracias al imaginativo personaje de su padre: Toni Erdmann. Esta cosechó una larga lista de premios y menciones, entre las que se cuenta también una nominación al Globo de Oro.

Lo que se informa es que Nicholson (79) es un fanático de la original y se acercó con la idea a Brad Grey (The Departed) de Paramount, quien se movió de inmediato para asegurarse los derechos. No es menor que el celebrado actor haya decidido volver a ser parte de un film, por más que sea una remake, dado que no aparece en pantalla grande desde el 2010 -se lo había buscado para otros proyectos, como The Judge-. En este tiempo se rumoreó que estaba retirado y las noticias sobre su persona tenían que ver, principalmente, con su estado de salud. Wiig, por su parte, tiene en camino Downsizing, en tanto que se la podrá oír en Despicable Me 3 y How to Train Your Dragon 3. ¿Qué tal?