David Gordon Green dirigirá la nueva Halloween

El propio John Carpenter trajo la noticia, con el dato de que Danny McBride también escribirá el guión.

A fines de mayo del 2016 se conoció que Blumhouse Productions, Trancas International y Miramax estaban al desarrollo de una nueva película de Halloween, con la particularidad de que John Carpenter estaría a bordo como productor ejecutivo. El propio Maestro del Terror llevó a Facebook la noticia de que encontraron al equipo que la llevará adelante, en la dupla de David Gordon Green (Pineapple Express, Joe) y Danny McBride (This is the End, Eastbound and Down).

«¿Dicen que quieren una revolución? ¿Quieren sacudir las cosas y traer de nuevo a Halloween y que otra vez sea genial? Bueno, yo también. Así que aquí está el anuncio que todos estaban esperando: David Gordon Green y Danny McBride se sumarán al proyecto para completar el equipo creativo. David y Danny escribirán juntos el guión y David va a dirigir», es lo que expresó el reconocido cineasta, y agregó: «Yo seguiré en mi rol como productor ejecutivo para asesorar y ofrecer mis consejos y opiniones cuando sea necesario. David y Danny vinieron a mi oficina en forma reciente con Jason Blum y compartieron su visión para la nueva película y… WOW. Ellos lo entienden. Creo que les va a gustar. Me volaron la cabeza. Podría llegar a hacer la música. Quizás. Sería algo genial. Y van a poder verla en los cines el 19 de octubre del 2018».

David Gordon Green manifestó: «Halloween de John Carpenter fue una monumental experiencia cinematográfica de terror para mi y para millones de fanáticos. Es un honor estar trabajando con este equipo creativo para tallar un nuevo sendero en la historia de Michael Myers». McBride, consciente de lo que su nombre y el del otro podrían implicar, aseguró: «David y yo estamos muy entusiasmados de alejarnos de nuestras colaboraciones humorísticas para sumergirnos en este horror oscuro y brutal… nadie se estará riendo». No es la primera vez que el realizador de George Washington, Our Brand Is Crisis, Prince Avalanche y más se propone llevar adelante una nueva versión de un clásico de terror, ya que estuvo por años detrás de una remake de Suspiria.

La franquicia ha seguido el rastro de terror dejado por Michael Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que le da título a la película. Esta nueva producción será la onceava y Carpenter aseguró, en su momento, que tratará de ayudar a que sea la más aterradora de todas. Al momento del anuncio, el cineasta había expresado: «Probablemente vayamos a la tradición original que empezamos en un principio. Se ha extraviado un poco. Creo que las remakes fueron en una dirección que yo no quería que fueran. Michael Myers no es un personaje. Es una fuerza de la naturaleza. No es una persona. Es parte sobrenatural, parte humano. Él es como el viento. Un viento maligno. Cuando empiezas a distanciarte de eso y comienzas a explicar, estás perdido. Así que tenemos la esperanza de guiarla de nuevo hacia esa dirección».

Como planteo desde hace tiempo, las remakes, reboots, reimaginaciones, secuelas inventivas y demás no se irán a ningún lado, con lo que al menos hay que esperar que estas caigan en las manos indicadas. Por lo que plantea Carpenter, este parece ser el caso y hay que tener confianza en relación a lo que la dupla pueda llegar a ofrecer. Por lo pronto hay otro film de David Gordon Green en camino titulado Stronger -otra historia sobre el atentado en la maratón de Boston, con Jake Gyllenhaal-. Respecto a McBride, puede que la fallida Your Highness haya sido una pésima presentación en sociedad en términos de sus dotes como escritor, no obstante encontró su voz en grandes comedias televisivas como Eastbound & Down y Vice Principals. ¿Qué tal?