Oscar Isaac encabezará The Garbo Project

El guatemalteco encabezará este thriller de espías acerca del doble agente español Joan Pujol Garcia.

Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, X-Men: Apocalypse) será el protagonista de The Garbo Project, un thriller de espías que se presenta en el Mercado Cinematográfico Europeo de Berlín a la búsqueda de compradores internacionales.

La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tiene guión de William Wheeler (The Hoax, Ray Donovan). Se basa en la historia real de Joan Pujol Garcia, un excéntrico doble agente español que, sin entrenamiento militar o en operaciones encubiertas, de alguna forma persuadió tanto a los alemanes como a los británicos para contratarlo como un espía. Su verdadera lealtad estaba al servicio de Inglaterra, donde era conocido como Garbo -en Alemania era Arabel-, y trabajó estrechamente junto al MI5. Así pudo crear una red ficticia de 27 espías que se decía estaban esparcidos por Inglaterra, Escocia e Irlanda. Se dice que su argucia fue fundamental a la hora del éxito en el desembarco de Normandía. Bob Cooper (Amistad) y Richard Saperstein (Se7en) serán productores de este proyecto, junto a Chuck Weinstock (Fracture), Jason Spire (Mojave) y el propio Isaac.

El actor ya terminó de trabajar en la esperada Star Wars: The Last Jedi y en Annihilation, de Alex Garland (Ex Machina), en tanto que también están listas The Promise y Suburbicon, de George Clooney. Será uno de los protagonistas de Life Itself y encabezará The Kidnapping of Edgardo Mortara, de Steven Spielberg, mientras que sigue vinculado al thriller político A Foreigner. ¿Interesados?