Grillo y Carnahan para la nueva de The Raid

El actor de The Purge: Anarchy encabezará esta reimaginación del film de acción, del director de The Grey.

Desde incluso antes de que The Raid (2011) se convirtiera en una sensación y diera lugar a una secuela, ya había planes para hacer una remake norteamericana. El proyecto había convocado a Frank Grillo (Captain America: The Winter Soldier, The Purge: Anarchy) y Taylor Kitsch (John Carter) como protagonistas, mientras que Patrick Hughes (Red Hill, The Expendables 3) iba a ser su director, no obstante surgieron problemas en el proceso que llevaron a que el proyecto no siguiera adelante. XYZ Films se había mantenido como la única productora a bordo y vía Twitter anunció que la película efectivamente avanza, con Grillo en el rol central y Joe Carnahan (The Grey, Smokin’ Aces) como director.

La mencionada compañía difundió un breve video en el que la dupla mira la película original y decide hacer una «reimaginación» que se ambientará en Caracas, Venezuela, y que incluirá a un equipo de 6 o 7 hombres que se adentran a un peligroso territorio. «Las peleas deberían ser algo que nadie haya visto nunca», manifiesta el actor. El realizador trató de llevar cierta tranquilidad a los fanáticos a través de las redes sociales, en las que manifestó que tendrá un tono y estilo similar al de The Grey y NARC, con completa bendición del director galés Gareth Evans, que también será productor. «No es una remake, es una reimaginación del mismo escenario… no puedes hacer una remake de The Raid. Es una película fantástica. Entonces pregúntense porqué lo haríamos si no tuviéramos algo realmente especial», es lo que publicó.

La original se centra en un equipo SWAT de élite que se ve atrapado en un edificio manejado por un zar de la droga, sus dos asesinos altamente violentos y entrenados en artes marciales, y un ejército personal armado con machetes y ametralladoras. Sin salida y varados en el sexto piso, la unidad debe abrirse paso peleando a través de los peores hombres de la ciudad para así poder sobrevivir a su misión. En su momento, Brad Ingelsby (Run All Night, Out of the Furnace) había escrito el guión de esta nueva versión, pero se desconoce si se avanzará con ese o si quedará algo de lo que hizo.

Carnahan, que firmó las próximas Death Wish y Uncharted, también será el director de Bad Boys For Life, que en los últimos días pasó hacia fines del 2018, con lo que bien podría incluir antes esta nueva película. Sobre todo porque Grillo ya terminó de trabajar en Wheelman y las demoradas Stephanie y Beyond Skyline, con lo que su agenda está libre. ¿Qué les parece?