Mahershala Ali se sumaría a Triple Frontier

El actor nominado al Oscar acompañaría a Channing Tatum y Tom Hardy en este próximo thriller.

La carrera de Mahershala Ali (House of Cards, Luke Cage) se catapultó en los últimos años, con proyectos de mayor perfil tanto en pantalla grande como en la chica. Hay uno nuevo que lo tiene en la mira, dado que The Hollywood Reporter informa que el actor, actualmente en carrera por el Premio de la Academia por su labor en Moonlight, está en diálogos para sumarse a Triple Frontier.

Se trata de un film que ha estado por más de un lustro en desarrollo, ahora con J. C. Chandor (Margin Call, All is Lost, A Most Violent Year) como director después de que Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) dio un paso al costado. Channing Tatum (Magic Mike, 21 Jump Street, The Hateful Eight) y Tom Hardy (The Revenant, Mad Max: Fury Road, The Dark Knight Rises) están vinculados como dos de los protagonistas de lo que será un importante elenco.

No hay datos argumentales concretos en torno a este thriller -alguna vez llamado Sleeping Dogs-, por fuera de que se ambienta en un mundo de crimen organizado, que tiene base en la zona de la triple frontera, entre Paraguay, Argentina y Brasil. Se dijo en su momento que había cinco roles centrales, de ahí los nombres importantes que se mencionaron en todo este tiempo. El escritor ganador del Oscar Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) firmó el guión de esta película, que en enero del 2016 había atraído la atención de Johnny Depp. Antes que él, figuras de la talla de Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Will Smith, Sean Penn, Javier Bardem, Denzel Washington o Christian Bale pensaron encabezarla.

Charles Roven (The Dark Knight, American Hustle) y Alex Gartner (Warcraft, The Bank Job) serán los productores de este film, que está en los planes desde el 2010 y aún no hay datos concretos sobre cuándo podría empezar su rodaje. Ali viene de un año memorable no solo gracias a Moonlight, dado que también fue parte del equipo frente a cámaras de la nominada al Oscar Hidden Figures y tuvo uno de los mejores personajes en la serie Luke Cage. Además se encuentra al rodaje de Alita: Battle Angel, en tanto que es uno de los protagonistas de Roxanne Roxanne, aclamada biopic que acaba de estrenarse en Sundance. ¿Qué tal?