Song to Song: trailer subtitulado

Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender, Natalie Portman, Flea, Iggy Pop y más en lo nuevo de Terrence Malick.

Broad Green Pictures dio a conocer el primer adelanto para Song to Song, film de Terrence Malick (The Tree of Life, The Thin Red Line) previamente titulado Lawless y Weightless. Es un proyecto repleto de estrellas que el ermitaño cineasta filmó en el 2011, con lo que la espera ha sido larga. Y el avance muestra precisamente aquello que se hubiera esperado del director, con bellas imágenes conseguidas por los lentes de gran angular del ganador de tres Premios Oscar Emmanuel Lubezki. Pareciera haber una reiteración del camino seguido con Knight of Cups, pero es innegable el poder de este trailer -al ritmo de «Runaway» de Del Shannon-, repleto de planos cautivadores y figuras del cine y la música.

Ryan Gosling (La La Land), Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo), Michael Fassbender (X-Men: Apocalypse) y Natalie Portman (Black Swan) son los que encabezan el equipo frente a cámaras. Se tratará de una moderna historia de amor en el marco de la escena musical de Austin, Texas, donde dos parejas interconectadas -los letristas en dificultades Faye (Mara) y BV (Gosling), y el magnate musical Cook (Fassbender) y la camarera con la que se enredó (Portman)- persiguen el éxito a través de un paisaje rocanrolero de seducción y traición. Su debut mundial tendrá lugar en el marco del Festival South by Southwest este 10 de marzo, mientras que llegará a los cines comerciales de Estados Unidos una semana después.

Cate Blanchett, Christian Bale, Haley Bennett, Val Kilmer, Benicio Del Toro, Clifton Collins Jr., Angela Bettis, Bérénice Marlohe, Florence Welch y Holly Hunter también estarían en el elenco. No obstante, resta ver si todos ellos son parte del corte final o si alguno ha quedado afuera durante la post-producción, como ha pasado con Rachel Weisz, Michael Sheen, Mickey Rourke, Bill Pullman o Jessica Chastain en trabajos previos del cineasta. Además hay una buena cuota de músicos que se hacen presentes, entre los que se cuentan Patti Smith, Lykke Li, Black Lips, Iggy Pop, Florence and the Machine y Red Hot Chili Peppers. ¿Qué tal?