Angelina Jolie suma nuevos proyectos

La actriz tiene en la mira dos nuevos proyectos delante de cámaras y otro más como realizadora.

Después de algunos años más concentrada en su labor detrás de cámaras, Angelina Jolie parecería interesada en reactivar su carrera delante de ellas. The Hollywood Reporter trae noticias de dos adaptaciones que Universal Pictures pone a punto para que la actriz encabece: Catherine the Great and Potemkin: The Imperial Love Affair, de Simon Sebag Montefiore, y The Spy Who Loved: The Secrets and Lives of Christine Granville, un drama de espías ambientado en la Segunda Guerra Mundial escrito por Clare Mulley.

El segundo libro cuenta la historia de Christine Granville (en verdad llamada Krystyna Skarbek), la hija de un aristócrata polaco que se convirtió en una de las espías más condecoradas de Inglaterra. Sus audaces hazañas incluyeron esquiar hacia la Polonia ocupada por los nazis, arrojarse en paracaídas hacia Francia y salvar a uno de sus amantes de un escuadrón de ejecución de la Gestapo. Ian Fleming, el autor de James Bond, basó en ella a Vesper Lynd, el personaje de Casino Royale. La biopic de Catalina la Grande se enfocará en el romance entre la emperatriz de Rusia y el príncipe Gregorio Potemkin, líder militar, estadista y miembro de la nobleza, quienes en conjunto tomaron Ucrania y Crimea. No hay datos respecto a guionistas vinculados ni tampoco realizadores en la mira.

Jolie fue buscada para otros proyectos en estos años, no obstante su último papel en pantalla grande fue en su película By the Sea, el fracaso de taquilla que dirigió y protagonizó junto a su por entonces marido Brad Pitt. Ella está en post-producción de su nuevo proyecto como directora, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, mientras que parece que se derrumbaron los planes de avanzar con Africa -la iba a encabezar Pitt-. Todavía se la busca para protagonizar The Bride of Frankenstein, en tanto que podría reponer su rol central para la secuela de Maleficent. Una opción más inmediata podría ser encabezar Shoot Like a Girl, a la que se vinculó en el 2016, todo mientras ya está en preparación de su siguiente proyecto como directora: Without Blood, una adaptación de la novela de Alessandro Baricco del 2004, que hace una crónica sobre las crueldades de una guerra sin nombre. ¿Interesados?