Confirmado: Matt Reeves dirigirá The Batman

Después de un ida y vuelta, se confirmó que el realizador de Dawn of the Planet of the Apes dirigirá esta película.

Tras un ida y vuelta en el que se supo que las negociaciones se habían derrumbado, Warner Bros. emitió un comunicado oficial que confirma que Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, Cloverfield, Let Me In) será el director de The Batman.

«Estamos muy entusiasmados de tener a Matt Reeves en la conducción de Batman, la joya en la corona de nuestro cronograma de DC», manifestó Toby Emmerich, presidente y gerente de contenido de Warner Bros. Pictures Group, y agregó: «Las profundas raíces de Matt en los films de género y su evolución en un director emocional que construye mundos lo vuelve el cineasta perfecto para guiar al Caballero Oscuro a través de su próxima aventura». El propio director expresó: «He amado la historia de Batman desde que era un niño. Es un personaje tan icónico y absorbente, y uno que resuena conmigo en lo profundo. Estoy increíblemente honrado y emocionado de trabajar con Warner Bros. para traer un épico enfoque nuevo y emotivo del héroe a la pantalla grande».

Reeves, que está abocado a la post-producción de War for the Planet of the Apes, desde el primer momento sonó como un candidato más que promisorio para reemplazar a Ben Affleck (Argo, The Town). Antes de que él recibiera la oferta, el estudio también tuvo en consideración a Ridley Scott (Alien, Blade Runner) y al uruguayo Fede Alvarez (Evil Dead, Don’t Breathe). Cuando se supo que las negociaciones habían caído, se había dejado una puerta abierta que indicaba que se podría llegar a buen puerto. Evidentemente las partes pudieron ponerse de acuerdo.

Affleck dejó la silla de director para concentrarse en sus tareas delante de cámaras y como productor, dado que estará bien involucrado en el desarrollo de este film en solitario. Al momento de anunciar que no la dirigiría, el realizador expresó: «Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones… Interpretar este rol exige enfoque, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Se ha vuelto claro que no puedo hacer los dos trabajos con el nivel que requieren. Junto con el estudio, decidí encontrar un socio en un director que colaborará conmigo en este film masivo. Aún estoy a bordo de esto y vamos a hacerlo, pero actualmente estamos a la búsqueda de un realizador. Sigo extremadamente comprometido con el proyecto y espero poder traer esto a la vida para los fanáticos alrededor del mundo».

Ben Affleck también firmó el guión junto a Geoff Johns, el Jefe Creativo de DC, en tanto que se había reportado que Chris Terrio (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice, Justice League) fue llamado para una reescritura. El actor estará acompañado en el elenco por Joe Manganiello (True Blood, Magic Mike) como el villano Deathstroke, mientras que se espera que los ganadores del Oscar Jeremy Irons (Reversal of Fortune) y J.K. Simmons (Whiplash) vuelvan en los roles de Alfred y Jim Gordon. Se ha señalado el 2019 como un año tentativo de estreno. ¿Contentos?