Novedades de Deadpool 2 y X-Force

Drew Goddard trabajaría en el guión de la nueva película de Wade Wilson, mientras que Joe Carnahan escribirá la otra.

20th Century Fox se encontró con un impresionante éxito de crítica y taquilla en Deadpool, lo que inevitablemente llevó a pensar en continuaciones. Sin embargo, el estudio tuvo el buen criterio de no acelerar los procesos o fijar fechas de estreno, sino que, contrario a lo que pasa como norma general, se ha dejado que la producción siga su curso natural para tratar de conseguir el mejor proyecto que se pueda. Ha habido rumores sobre esta secuela y también sobre una tercera parte que traería consigo a X-Force, pero hay pocos elementos que hayan sido confirmados. En ese sentido, Collider trae ahora noticias sobre las dos películas, específicamente en términos del guión.

Respecto a Deadpool 2, el sitio reporta que Drew Goddard (The Cabin in the Woods) se sumó al equipo. Ryan Reynolds aclaró en Twitter que la dupla de Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland) sigue detrás del guión y es «el latido del corazón de toda la operación», pero el otro se habría sumado como un consultor. Goddard sabe mucho de cómics -es uno de los responsables de la nueva Daredevil, iba a dirigir Sinister Six– y sus créditos hablan por sí solos como para tener plena confianza en que su asesoría irá en el buen camino. De hecho, su nombre apareció entre los considerados antes de que se encontrara a un realizador en David Leitch (John Wick), tras el alejamiento de Tim Miller.

Por otro lado está X-Force, un proyecto que Fox tuvo en la mira por años, alguna vez con Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) vinculado como director. Collider señala ahora que Joe Carnahan (The Grey, Smokin’ Aces) será el guionista de esta película. El realizador tiene muchos títulos de alto perfil en camino, como son Bad Boys for Life y la remake de The Raid, en tanto que escribió para Shawn Levy. Es un hombre que podría seguir perfectamente la nueva orientación hacia proyectos de calificación restringida como Deadpool y Logan, con los que el estudio está explotando un nicho.

Descrita como la contraparte militante y más agresiva de los X-Men, X-Force fue lanzada por primera vez a comienzos de los ’90 por los creadores Fabian Nicieza y Rob Liefeld. El equipo original consistía en Cable, Domino, Cannonball, Warpath y Deadpool, pero posteriores alineaciones incluyeron a Wolverine, Psylocke, Sunspot y Coloso. Ya se ha confirmado que los dos primeros tendrán su debut en la secuela de Deadpool, con lo que habrá que ver cómo toma forma todo a partir de ella. ¿Qué les parece?