Benedict Cumberbatch será Melrose

El ganador del Emmy encabezará esta nueva mini-serie de 5 episodios.

Showtime Networks emitió un comunicado oficial con el que informó que el nominado al Oscar y ganador del Emmy Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, The Imitation Game, Sherlock) será el protagonista y productor ejecutivo de Melrose, una mini-serie en cinco partes. David Nicholls (Far From the Madding Crowd, One Day, Starter for 10) será el guionista de todos los episodios de esta adaptación, basada en la serie de libros centrados en el personaje Patrick Melrose.

Edward St. Aubyn es el autor de las cinco novelas que lo tienen como protagonista –Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last-, a las que se le dedicará una hora a cada una. Inspiradas en la vida del escritor, abordan de manera hilarante a la clase alta mientras sigue la devastadora odisea de Patrick, desde una infancia profundamente traumática hasta una edad adulta de abuso de sustancias y, a fin de cuentas, de recuperación. Cumberbatch interpretará a Melrose, un playboy aristócrata y escandalosamente divertido, que lucha por sobreponerse al daño infligido por un padre terriblemente abusivo y una madre que en forma tácita permitía ese comportamiento.

Vale señalar que el actor inglés ha expresado previamente ser fanático de la obra y reconoció que de poder encarnar a cualquier personaje literario, sería Patrick Melrose. El rodaje comenzará el mes de agosto, en Nueva York, Londres y el sur de Francia. Cumberbatch, por último, está al rodaje de The Current War, mientras que se espera su aparición en Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War. Se lo podrá oír en Jungle Book y en las animadas Magik y How the Grinch Stole Christmas, en tanto que hace tiempo está vinculado a The War Magician y Rogue Male. ¿Qué tal?