Nicholas Hoult se suma a The Favourite

El actor acompañará a Emma Stone y Rachel Weisz en lo nuevo del director de The Lobster.

Nicholas Hoult

Yorgos Lanthimos (The Lobster) ya tiene en post-producción a The Killing of a Sacred Deer, con lo que puede volver a enfocarse en The Favourite, un proyecto para el que empezó a convocar al elenco a mediados del 2015. Deadline informa ahora que Nicholas Hoult (X-Men: Apocalypse, Mad Max: Fury Road) se sumó al equipo frente a cámaras, que ya incluía a las ganadoras del Oscar Emma Stone (La La Land) y Rachel Weisz (The Constant Gardener), así como también a Olivia Colman (The Night Manager).

Deborah Davis y Tony McNamara (Ashby) escribieron el guión de este drama de época, que seguirá las maquinaciones políticas detrás de escenas durante el reinado de la Reina Ana, la última monarca de la Casa de Estuardo. La historia transcurre entre el final del siglo XVII y los primeros años del XVIII, mientras Ana reinó de 1702 al 1707. Colman tendrá el rol de la mencionada monarca, mientras que Stone será Abigail Masham, una empobrecida pariente distante de Sarah Churchill (Weisz), duquesa de Marlborough que ganó una posición de influencia en la corte atendiendo a la Reina. Hoult interpretará a Harley, un líder del partido Tory durante el reinado de la mandataria.

El joven inglés tiene en camino la animada Watership Down, mientras que ya terminó de trabajar en la bélica Sand Castle y en la biopic Rebel in the Rye. También se encuentra al rodaje de The Current War junto a un gran elenco y viene de estrenar Newness, de Drake Doremus (Equals). En tanto que se espera a ver si volverá como Hank McCoy para algún próximo film de la franquicia X-Men -podría ser Supernova-, todavía está vinculado a A Life in the Day. ¿Qué tal?