First Man se estrenará en el 2018

Ya hay que estar atentos para el próximo trabajo de Damien Chazelle y Ryan Gosling post-La La Land.

Después de ganarse el Oscar por La La Land y romper el récord como el director más joven de la historia en llevarse a casa la estatuilla, Damien Chazelle (Whiplash) ya tiene la atención puesta en su siguiente trabajo. El proyecto en cuestión es First Man, la biopic sobre Neil Armstrong que lo reunirá con Ryan Gosling, y Universal Pictures ya le fijó fecha de estreno para el 12 de octubre del 2018. Sin dudas la compañía aspira a que, al igual que los dos films anteriores del cineasta, compita a la hora de los grandes premios.

Josh Singer (The Fifth Estate), escritor ganador del Premio de la Academia por Spotlight, firmó el guión de este film, que se basa en «First Man: A Life of Neil A. Armstrong», el libro de James Hansen. Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, fue un piloto de bombarderos de la Armada, que participó de 78 misiones antes de cumplir 23 años. También fue un piloto de pruebas durante los años ’50 y ’60, lo que lo llevó a hacer una transición hacia el trabajo como astronauta, con un ascenso entre las filas que lo llevaría al mando de la misión del Apolo 11 en 1969.

Marty Bowen (The Maze Runner, Paper Town) y Wyck Godfrey (I, Robot, The Fault in Our Stars) se ocuparán de producir este film. «Como que dudo en llamarlo una biopic. Es una película de misión. Es puramente acerca del alunizaje… Cubrirá cerca de seis años. Empezará con él uniéndose a la NASA y terminará en el ’69 con el aterrizaje. Así que es puramente una película de proceso, acerca del desarrollo que llevó a ese logro», es lo que expresó anteriormente el cineasta sobre este proyecto, que tiene en preparación desde el 2014. Dado que sus últimos dos trabajos son de las grandes películas de los últimos años, hay que estar altamente interesado por lo que el realizador tenga para ofrecer, por fuera de un terreno musical que ha demostrado conocer a la perfección. ¿Qué opinan?