Fede Alvarez dirigirá The Girl in the Spider’s Web

El uruguayo ya busca a su Lisbeth Salander para esta nueva película en la saga Millenium.

Sony Pictures confirmó de manera oficial que Fede Alvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) será el director de The Girl in the Spider’s Web, adaptación del cuarto libro en la saga best-seller Millenium. Meses atrás se conoció que el uruguayo estaba en la mira para llevar adelante esta continuación de The Girl With the Dragon Tattoo, que salteará los eventos de The Girl Who Played With Fire y The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest.

La novela fue publicada en el 2015 pero, si bien sirve como una cuarta parte en la saga, fue escrita por David Lagercrantz, quien llenó los zapatos del fallecido creador Stieg Larsson. El guión corrió por cuenta de Steven Knight (Eastern Promises, World War Z 2) junto a Álvarez y Jay Basu (Monsters: Dark Continent, la próxima Metal Gear Solid). Desde el primer momento se dijo que Rooney Mara y Daniel Craig no volverían a sus roles del film de David Fincher. Se supo en su momento que el foco estaba puesto en Alicia Vikander (The Danish Girl, Ex Machina) para que interpretara a Lisbeth Salander, pero la ganadora del Premio de la Academia ya no está vinculada.

El anuncio fue realizado este 13 de marzo en el marco de la Feria del Libro de Londres, donde se presentó un quinto volumen en la saga. «Estoy tremendamente entusiasmado y agradecido por esta oportunidad. Sony se convirtió en una familia para mí y no puedo imaginar una proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es el tipo de personaje al que todo director sueña darle vida. Tenemos un gran guión y ahora viene la parte más divertida… encontrar a nuestra Lisbeth», es lo que dijo Álvarez. Se espera que el rodaje comience en septiembre de este año, para llegar a un estreno el 5 de octubre del 2018.

El cuarto libro se describe así: «Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes». Scott Rudin (No Country for Old Men), Søren Stærmose (The Girl with the Dragon Tattoo), Ole Søndberg (Headhunters), Amy Pascal (Ghostbusters), Elizabeth Cantillon (Concussion), Eli Bush (The Grand Budapest Hotel) y Berna Levin (The Girl with the Dragon Tattoo) producirán la adaptación.

The Girl With the Dragon Tattoo (2011) generó 230 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto de 90, pese a tener una calificación restringida. La película, además, recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia, llevándose uno gracias a su edición. Si bien se rumoreó que se avanzaría con The Girl Who Played With Fire, que ya tenía un guión firmado por Steven Zaillian (Schindler’s List, Moneyball), jamás se le dio la luz verde. ¿Qué tal?