Matthew Vaughn en la mira de Man of Steel 2

Un rumor señala que el director de Kingsman: The Secret Service y X-Men: First Class podría llevarla adelante.

Man of Steel supuso el primer paso en el armado del Universo Cinematográfico de DC Cómics pero, a diferencia de lo hecho por Marvel Studios con Iron Man, se decidió avanzar hacia otros proyectos antes de garantizarle una segunda parte. De hecho, por más que su nombre estuviera en el título, el Hombre de Acero quedó algo postergado en Batman v Superman: Dawn of Justice. Se ha sabido que Warner Bros. estaba detrás de una secuela al film del 2013 e incluso alguna vez se rumoreó que George Miller (Mad Max: Fury Road) podía llevarla adelante. Y Collider trae datos de otro realizador que está en la mira para el puesto: Matthew Vaughn.

Lo que se indica es que el realizador es el principal candidato del estudio para ocuparse de Man of Steel 2 y que ya han mantenido conversaciones preliminares, aunque no hay nada concreto. De hecho, se dice que incluso si el cineasta rechaza la posibilidad, la compañía lo quiere para alguna otra película del Universo DC. Vaughn es un hombre que sabe de superhéroes. Llevó adelante la adaptación de Kick-Ass y relanzó la saga de los mutantes con la muy buena precuela X-Men: First Class. No estaba muy a favor de las continuaciones, pero decidió dejar de lado esa postura con Kingsman: The Secret Service, dado que ya está en post-producción de la esperada Kingsman: The Golden Circle. Cualquier Universo Cinematográfico se beneficiaría de tenerlo en sus filas…

Una curiosidad es que en el 2010, tanto el realizador como el escritor de cómics Mark Millar presentaron su versión a Warner para una película de Superman, aunque el estudio decidió ir por el camino de Christopher Nolan y David Goyer. En su momento, Vaughn expresó: «Creo que eso es justo lo que no hay que hacer con Superman, tratar de hacer la versión seria de The Dark Knight. Superman es acerca del color y la diversión, o al menos eso debería ser para mi». Él también está vinculado a I Am Pilgrim y Flash Gordon, entre otros proyectos.

En caso de llevarla adelante, el director es uno más de alto perfil en el que la compañía pone la mira. Mel Gibson para Suicide Squad 2, Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) para The Batman, David F. Sandberg (Lights Out) para Shazam! o Chris McKay (The LEGO Batman Movie) para Nightwing han sido las últimas novedades y suenan como opciones mucho más interesantes para este armado colectivo. ¿Qué les parece?