The Post llegaría a fines del 2017

El nuevo film de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep, avanza muy rápido.

Cuando se informa que Steven Spielberg dirigirá a Tom Hanks (Forrest Gump, Philadelphia) y Meryl Streep (Sophie’s Choice, Kramer vs. Kramer, The Iron Lady) en un film acerca del rol de los medios, es difícil que pueda aparecer otro proyecto de tan alto perfil y tan oportuno para los tiempos que corren. Así es que The Post se ha vuelto una prioridad en la abultada agenda del aclamado cineasta, que tratará de avanzar con ella muy pronto. Tanto que Deadline informa que buscan finalizar los acuerdos y preparar todo para comenzar el rodaje a fines de este mayo, con la intención de que tenga un lanzamiento que la haga calificar para la próxima entrega de los Premios de la Academia.

Liz Hannah escribió el guión para esta película, un drama acerca del rol del Washington Post al difundir los Papeles del Pentágono en 1971, y el cómo los editores del diario Ben Bradlee y Kay Graham se sumaron al New York Times al momento de desafiar al Gobierno Federal respecto a su derecho a publicarlos. Con dicho nombre se hacía referencia a un documento clasificado, encargado por el Secretario de Defensa, que analizaba la historia de la implicación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967. Estos demostraban, entre otras cosas, que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido sistemáticamente, no sólo al público sino también al Congreso, sobre un tema de interés nacional trascendente e importante. La publicación enfureció a Richard Nixon, quien intentó impedir por vías legales que estos se siguieran difundiendo. Con un Donald Trump que ha vuelto a los medios de comunicación uno de sus blancos favoritos, indudablemente es una película que estará en boga.

20th Century Fox y Amblin Entertainment van a co-financiar este proyecto, que supondrá la primera oportunidad en la que Hanks y Streep comparten pantalla. Por otro lado, si bien el actor se puso varias veces a las órdenes del cineasta –Bridge of Spies, Saving Private Ryan, The Terminal, Catch Me If You Can-, será una suerte de debut para la celebrada actriz, que solamente aportó su voz al Hada Azul en Artificial Intelligence: AI. La producción correrá por cuenta de Amy Pascal (Ghostbusters, la próxima Spider-Man: Homecoming) junto a Spielberg y Kristie Macosko Krieger (Bridge of Spies). El realizador está en post-producción de Ready Player One y su plan era filmar y estrenar The Kidnapping of Edgardo Mortara este año, pero todavía se está detrás de parte del elenco, específicamente del actor joven para el papel del título. Así es que The Post podría llegar en diciembre, seguida después por Ready Player One en marzo del 2018. ¿Les interesa?