Skyscraper, con Dwayne Johnson, llega en el 2018

The Rock tratará de salvar a su familia dentro de un enorme rascacielos prendido fuego.

El siempre ocupado Dwayne Johnson (San Andreas, Furious 7) no termina de trabajar en una película que ya tiene que pasar a la otra. El musculoso llevó a su cuenta de Instagram la noticia de que Universal Studios y Legendary Pictures fijaron el estreno de Skyscraper para el 13 de julio del 2018. Rawson Marshall Thurber (Central Intelligence, Dodgeball, We’re the Millers) es el guionista y director de esta suerte de Die Hard ambientada en China, que comenzará su rodaje en agosto.

No se tenían detalles argumentales concretos, por fuera de que se trataba de un thriller de aventura que transcurría en un mega-rascacielos chino, el cual tendría elementos de Duro de Matar y del clásico The Towering Inferno (1974), con Paul Newman y el gran Steve McQueen. Lo que se indica ahora es que interpretará a Will Ford, veterano de guerra y antiguo jefe de equipo de la Unidad de Rescate de Rehenes del FBI, quien ahora evalúa la seguridad de los rascacielos. Asignado a China, se encuentra con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente está prendido fuego, y él es acusado por ello. Un hombre buscado en plena huida, debe encontrar a aquellos responsables, limpiar su nombre y de alguna forma rescatar a su familia, que está atrapada adentro del edificio… por encima de la línea de fuego.

Esta tendrá producción del actor, del director y de Beau Flynn, otro colaborador cercano a The Rock, que ha desempeñado dicha tarea en Journey 2: The Mysterious Island y San Andreas. Que esta comience su rodaje en agosto, le dará a Johnson la posibilidad de terminar con Fighting with My Family, probablemente rodar Rampage y dedicarse a promocionar The Fate of the Furious y Baywatch. Para fin de año tiene Jumanji, mientras que se espera que en algún momento empiece a filmar Shazam!, Black Adam, San Andreas 2, Doc Savage, Alpha Squad Seven, The Janson Directive, Big Trouble in Little China, Jungle Cruise y demás títulos a los que se vinculó en el último tiempo. ¿Qué tal?