Warner prepara un reboot de The Matrix

Michael B. Jordan estaría en la mira como protagonista.

Si Alien tiene sus precuelas, Blade Runner es reabierta y RoboCop o Total Recall son rehechas, se puede decir que ningún film de ciencia ficción está a salvo de la máquina de hacer reboots, por más clásico que sea. The Hollywood Reporter informa que Warner Bros. está en las primeras etapas de desarrollo de un relanzamiento de The Matrix, el icónico film de 1999 que es considerado uno de los más revolucionarios de la historia, del género en particular y el cine en general.

Zak Penn (X-Men: The Last Stand, Elektra, la próxima Ready Player One) está en diálogos para escribir un tratamiento, mientras que se dice que hay potencial interés en Michael B. Jordan (Creed, Chronicle) para que la encabece. Lo que se indica es que, a este punto, las hermanas Lana y Lilly Wachowski -directoras y guionistas de la original y sus dos secuelas- no están involucradas con este nuevo proyecto. Se informa que Joel Silver (V for Vendetta, Die Hard), productor de la trilogía, se había acercado al estudio con la idea de explotar The Matrix para un posible nuevo film, no obstante renunció a su parte al venderla a Warner en el 2012, por 30 millones de dólares. Se señala, no obstante, que la compañía buscaría tenerlo a bordo en un rol significativo.

El film del ’99 recaudó 463 millones de dólares sobre un presupuesto de 63 y se hizo con cuatro Premios de la Academia. Este sigue a Thomas Anderson, un programador de una importante empresa de software y hacker informático de alias Neo, quien recibe una extraña visita que le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving encabezaron el elenco de esta producción, que fue seguida por las secuelas Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, continuaciones en las que se perdió mucho la calidad en relación a la pionera primera parte. Querer rehacerla parece un sacrilegio, pero en Hollywood nada es sagrado. ¿Qué les parece?