Venom se estrenaría en el 2018

Sony Pictures sigue detrás del film sobre el villano de Spider-Man.

Sony Pictures puede haber llegado a un acuerdo para que Peter Parker sea parte del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y desarrollar Spider-Man: Homecoming, pero lejos está de haber devuelto los derechos sobre el personaje y sus villanos. Un buen ejemplo lo ofrece su film animado de Spider-Man centrado en Miles Morales, así como también la planeada película en solitario de Venom. Hace más de un año que no hay novedades sobre esta última y quizás se la haya borrado de la memoria, no obstante el proyecto efectivamente avanza y Exhibitor Relations informa que se le fijó fecha de estreno para el 5 de octubre del 2018 -la fecha que hasta hace unas horas tenía Aquaman-.

No hay más datos sobre este film, que en su momento se supo había alistado a Dante Harper (Edge of Tomorrow, Sleepless) para que escribiera lo que se pretende sea el origen de una nueva franquicia, separada de la próxima producción del Hombre Araña. Avi Arad y Matt Tolmach serán los productores al igual que lo hicieron en todas las películas del arácnido. Creado por David Michelinie y los artistas Todd McFarlane y Mike Zeck, Venom es un simbionte alienígena que necesita de un humano para sobrevivir. A cambio, le otorga a su víctima grandes poderes. Por la mayor parte de su historia, ha sido un villano, aunque posteriormente pasó a ser un anti-héroe. Topher Grace lo encarnó en Spider-Man 3, la más fallida de todas las producciones de Peter Parker. Un desprendimiento centrado en él ha estado en desarrollo por mucho tiempo, con Gary Ross (The Hunger Games) y Josh Trank (Chronicle) alguna vez vinculados como directores.

Tras el enorme éxito de The Amazing Spider-Man, el estudio puso en marcha una secuela otra vez dirigida por Marc Webb. Antes de que esta llegara a los cines, ya se había anunciado una tercera y cuarta parte que se estrenarían en el 2016 y 2018, así como también desprendimientos centrado en los villanos Venom y Sinister Six. El problema del armado a futuro fue que no se consideró la posibilidad de que The Amazing Spider-Man 2 no tuviera un paso tan destacado por la taquilla, que si bien hizo una buena fortuna, fue la menos recaudadora de las películas de El Hombre Araña.

A partir de ahí se dio la debacle. Se anunció que se iba a seguir adelante con los proyectos, después se planteó una seguidilla de ideas que iban desde una producción centrada en las mujeres del mundo Spider-Man a un spin-off con la Tía May como una agente secreta. La sangría de ideas eventualmente llevó a un histórico acuerdo con Marvel para compartir al personaje dentro del Universo Cinematográfico. Tom Holland se calzó el traje desde Captain America: Civil War y pasó a encabezar el film en solitario dirigido por Jon Watts (Cop Car), que se estrenará este 2017. A este punto se desconoce si Venom en algún momento tendrá conexión con el Hombre Araña, pero a todas luces parece que Sony quiere a su propio Deadpool.