James Mangold dirigirá The Force

El realizador de Logan encarará una épica sobre la corrupción policial.

20th Century Fox no quiere dejar ir a James Mangold (3:10 to Yuma, Knight and Day) después de que este entregó el éxito de crítica y taquilla de Logan. De acuerdo a lo informado por Deadline, el realizador está en diálogos con el estudio para desarrollar y dirigir la adaptación de The Force, la siguiente novela de Don Winslow (Savages, The Cartel).

El libro se describe así: «Todo lo que Denny Malone quiere es ser un buen policía. Él es el «Rey del Norte de Manhattan», un condecorado detective y el líder real de «La Fuerza». Malone y su equipo son los más inteligentes, rudos, rápidos, valientes y malos, una unidad especial de élite a la que se le da autoridad sin restricciones para encarar la guerra contra las pandillas, las drogas y las armas. Cada día y noche, por los últimos 18 años, él se lo pasa en el trabajo y ha servido en la primera línea, siendo testigo de los heridos, los muertos, las víctimas, los responsables. Ha hecho lo necesario para servir y proteger en una ciudad construida sobre la ambición y corrupción, donde nadie está limpio. Incluso él.

Lo que solo unos pocos saben es que Denny Malone es corrupto: él y sus socios han robado millones de dólares en droga y efectivo en el marco de la redada de heroína más grande en la historia de la ciudad. Ahora él está atrapado en una trampa y es apretado por los federales, con lo que debe caminar una fina línea entre traicionar a sus hermanos y socios, a su trabajo, su familia y a la mujer que ama, tratando de sobrevivir, en cuerpo y alma, mientras la ciudad se tambalea al borde de un conflicto racial que podría destruirlos a todos». Lo que se indica es que es una novela cuyo tono podría ir en la línea de clásicos de la corrupción policial como Serpico, Prince Of The City y The Departed, lo cual no suena nada mal.

Ridley Scott, quien tiene planes de dirigir la adaptación de otro libro del mencionado autor, como es The Cartel, va a producir junto a Shane Salerno (Savages, Avatar 2) y Kevin Walsh (Manchester by the Sea). Se señala que saldrán pronto en búsqueda de un guionista y que Mangold desarrollará la transposición junto a él. El cineasta, que tiene experiencia con el tema gracias a su trabajo en Cop Land (1997), se ha vinculado en el último tiempo a proyectos como Three Little Words, Seducing Ingrid Bergman o Captain Nemo, entre otras. ¿Interesados?