Jake Gyllenhaal encabezará The Anarchists vs ISIS

Se reunirá con Daniel Espinosa, su director en Life.

En el día del estreno de Life, llegan noticias de una nueva película que reunirá a Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) con el realizador Daniel Espinosa (Safe House). Bold Films y Ninestories, la compañía del actor y Riva Marker (Beasts of No Nation), se hicieron con los derechos de The Anarchists vs ISIS, un artículo de Seth Harp para la Rolling Stone. El sueco será el director detrás de este proyecto encabezado por el nominado al Oscar, mientras que los dos van a producirlo.

El mismo cuenta la historia real de un grupo destartalado de voluntarios norteamericanos, socialistas y marginados, que están combatiendo junto a la milicia kurda, conocida como Unidades de Protección Popular, para derrotar a ISIS en Siria y establecer un colectivo anarquista entre medio de los escombros de la guerra. «Jake y yo estamos muy entusiasmados de asociarnos con Daniel Espinosa para esta atrevida película. En forma temática, generalmente nos vemos atraídos hacia material referido a la búsqueda de la identidad, especialmente en un mundo donde se vuelve más fácil sentirse cada vez menos conectado. Esta es una historia de personas que abandonan todo aquello que es familiar como un medio para conectarse en la más brutal de las circunstancias», expresó el mencionado Marker. Tal y como se señala en el comunicado oficial, se saldrá pronto a la búsqueda de un guionista para que trabaje con ellos.

Gyllenhaal ya tiene listas Stronger, Wildfire y Okja. Mientras que se prepara para encabezar The Division, está vinculado a proyectos como The Son, de Denis Villeneuve, al thriller The Helicopter Heist, a The Man Who Made It Snow y al western The Sisters Brothers. ¿Interesados?