Jordan Peele podría dirigir Akira

El realizador de Get Out está en demanda.

Akira

Get Out convirtió a Jordan Peele en uno de los realizadores del momento, algo que se ha visto reforzado en los últimos días con su nombramiento como el Director del Año en el marco de la CinemaCon. The Tracking Board informa que Warner Bros. es un estudio muy interesado en él y que se mueven agresivamente para tratar de cerrarlo como el hombre que se hará cargo de su demorada versión live-action de Akira.

El sitio reporta que la compañía tiene ganas de trabajar a como de lugar con el humorista, al que también se podría tener en la mira para ocuparse de The Flash, tras el alejamiento de Rick Famuyiwa (Dope). Se indica que Daniel Espinosa (Life, Safe House) y David F. Sandberg (Lights Out) eran otros en la mira para llevar adelante esta transposición del clásico manga de Katsuhiro Otomo, pero que se habría virado el foco de atención hacia el otro.

Warner trata de avanzar con esta adaptación desde que se hizo con los derechos en el 2008 y alguna vez pudo hacerlo con Jaume Collet-Serra (Unknown, Non-Stop) en la silla de director y Garrett Hedlund al frente del elenco. La última novedad databa desde mediados del 2015, cuando se supo que Marco Ramirez (Daredevil, Sons of Anarchy) se había sumado para firmar la versión más reciente del guión, sobre uno en el que había trabajado Steve Kloves (Harry Potter). Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran, Andrew Lazar y el mencionado Otomo siguen vinculados como productores. Get Out -que aún no tuvimos oportunidad de disfrutar- es una película que despertó un importante debate social en su país de origen, en tanto que recaudó 150 millones de dólares sobre un presupuesto de 5. Ofertas laborales no le faltarán a Peele, con lo que le quedará a él decidir qué encara.

La historia de la original transcurre en el año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa, destruida tras la Tercera Guerra Mundial. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada «la energía absoluta». Kaneda es un joven pandillero líder de una banda de motociclistas y, durante una pelea, su mejor amigo Tetsuo sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares de las que intentará rescatarlo. Pero cuando los científicos descubren que este es el poseedor de la energía absoluta y comienzan una serie de experimentos que le hacen desarrollar peligrosos y destructivos poderes psicoquinéticos, Tetsuo se convertirá en la amenaza más grande que el mundo haya conocido. ¿Qué les parece?