Joss Whedon dirigirá Batgirl

El realizador de The Avengers se pasa al Universo DC.

Warner Bros. puede haber dejado buena parte del Universo Cinematográfico de DC Cómics en las manos de Zack Snyder, pero ha hecho una serie de convocatorias más interesantes para muchos de sus próximos proyectos. Variety trae la promisoria novedad de que Joss Whedon se sumó a las huestes, para llevar adelante el film en solitario de Batgirl. La noticia es doblemente sorpresiva, primero porque la película no estaba anunciada, pero por otro lado por el nombre del realizador, uno de los que ayudó a forjar el armado colectivo de Marvel Studios con The Avengers y Avengers: Age of Ultron.

La información indica que el cineasta finaliza un trato para escribir, dirigir y producir este proyecto sin título, que será parte del Universo Extendido de DC. No hay otros productores anunciados para este film, que aparentemente se originó en las últimas semanas. Lo que se dice es que Toby Emmerich, presidente y jefe de contenido de Warner, supervisará el desarrollo junto a Jon Berg (Elf, Justice League) y Geoff Johns (The Flash).

Batichica apareció por primera en 1967 como Barbara Gordon, la hija de James Gordon, el comisionado de Policía de Gotham City. Si bien es una de las superheroínas más famosas del mundo, nunca ha tenido su película en solitario. Se espera que otros personajes de Ciudad Gótica también aparezcan en esta producción. El nombre de Whedon es otro de alto perfil que se suma a las filas de la compañía, que en forma reciente agregó a Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) para The Batman y a Chris McKay (The LEGO Batman Movie) para Nightwing, mientras que se estaría detrás de David F. Sandberg (Lights Out) para Shazam!, Mel Gibson (Hacksaw Ridge) para Suicide Squad 2 y Matthew Vaughn (Kingsman: The Secret Service) para Man of Steel 2.

El realizador, que en los últimos días se dedicó a celebrar los 20 años de la enorme Buffy the Vampire Slayer junto a su elenco, no lleva adelante otro proyecto desde la segunda de Los Vengadores. Se sabía que tenía planes de avanzar con una película de terror ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero no hay muchos detalles por fuera de esto. ¿A quién les gustaría para el papel principal?