Oscar Isaac encabezará Operation Finale

Vendrá a filmar a la Argentina en los próximos meses.

Hace poco más de un año se recibió el dato de que Chris Weitz (American Pie, About a Boy) iba a dirigir un film sobre la captura de Adolf Eichmann y nos preguntábamos si vendrían a filmar a la Argentina. Deadline confirma que efectivamente Operation Finale se rodará en los próximos meses en nuestro país, a la vez que informa que Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, X-Men: Apocalypse) cerró acuerdo para encabezarla.

Matthew Orton escribió esta película, acerca del equipo que cazó y capturó a uno de los máximos arquitectos del Holocausto. Brian Kavanaugh-Jones (Insidious), Fred Berger (La La Land) y el actor se ocuparán de producir. Eichmann fue quien organizó el transporte de judíos de todos los países de Europa a los campos de concentración, donde millones fueron asesinados. Después de la guerra, él huyó a su Austria natal y luego se mudó a Argentina. El proyecto pondrá el foco en la llamada Operación Garibaldi, una acción de inteligencia del servicio secreto israelí (Mossad) llevada a cabo en mayo de 1960, la cual consistió en la localización, identificación, secuestro y posterior traslado ilegal a Israel del fugitivo.

Isaac encarnará al decidido y astuto Peter Malkin, un agente del Mossad israelí, quien tiene un odio profundo hacia los nazis después de que mataron a su hermana y a sus hijos. Tiene una obsesión particular por atrapar a Eichmann. Se ha dicho que el thriller estará en la línea de Argo y Munich. El actor ya terminó de trabajar en la esperada Star Wars: The Last Jedi y en Annihilation, de Alex Garland (Ex Machina), en tanto que también está lista Suburbicon, de George Clooney. Es uno de los protagonistas de Life Itself -actualmente en rodaje-, y encabezará The Kidnapping of Edgardo Mortara, de Steven Spielberg, mientras que está vinculado al thriller político A Foreigner y a The Garbo Network. ¿Qué les parece?