Pablo Larraín dirigirá The True American

Tom Hardy será su protagonista.

Pablo Larraín (No, Neruda, El Club) ya definió el proyecto con el que seguirá a Jackie. Annapurna Pictures emitió un comunicado oficial con el que informa que el chileno será el director de The True American, film que encabezará Tom Hardy (The Revenant, Mad Max: Fury Road). El actor está vinculado desde mediados del 2014, cuando Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty, The Hurt Locker) planeaba ser su realizadora.

La película se basará en el libro homónimo de no ficción escrito por Anand Giridharadas, periodista del New York Times. El mismo reconstruye dos vidas que colisionaron de una forma horrible. En los días cargados de ira que siguieron al 11 de septiembre, Mark Stroman asesinó a dos inmigrantes en Texas, mientras que un tercero sobrevivió a su ola de crímenes: Raisuddin Bhuiyan, un veterano de la Fuerza Aérea de Banglaseh que trabajaba en un mercado en la zona de Dallas. Con el victimario identificado y apresado, la historia comienza a meterse en aguas más profundas en términos emocionales, con dos hombres unidos por algo más que un acto de violencia.

Megan Ellison (American Hustle, Her), Bigelow, Matthew Budman (Lawless, Killing them Softly) y Juan de Dios Larraín (Jackie) se ocuparán de producir. No se han brindado precisiones respecto a cuándo podría comenzar el rodaje. El director estrenó dos buenas películas durante el 2016 y otra muy destacada en el 2015, pero quizás haya que esperar un tiempo más para este próximo film, a raíz de la abultada agenda del protagonista. ¿Qué tal?