Joachim Rønning dirigiría Micro

El director de la nueva Pirates of the Caribbean está detrás de esta novela del creador de Jurassic Park.

Después del éxito de Jurassic World se supo que Amblin Entertainment quería expandir su trabajo sobre la obra de Michael Crichton (Jurassic Park) con una adaptación de Micro, su novela póstuma. Deadline informa que ya tendrían a un director en mente para que la lleve adelante, dado que están en negociaciones con Joachim Rønning (Kon-Tiki), quien tiene muchas ofertas que sopesar una vez que Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales llegue a los cines.

El thriller sigue a un grupo de graduados atraídos a Hawaii para trabajar para una misteriosa compañía de biotecnología, solo para encontrarse miniaturizados y liberados en la selva, con nada más que su ingenio y conocimientos científicos para poder protegerse. Darren Lemke es quien firmó la adaptación de lo que se dice es un proyecto pasión para Steven Spielberg, fundador de la mencionada compañía. Frank Marshall (Raiders of the Lost Ark, The Sixth Sense) está a bordo como productor, con Sherri Crichton y Laurent Bouzereau (Five Came Back) como productores ejecutivos.

El libro no estaba terminado al momento de la muerte de Crichton en el 2008, sin embargo fue completado en forma posterior por Richard Preston y publicado en el 2011, convirtiéndose en uno de los más vendidos de ese año. Universal Pictures va a distribuir y se apunta a comenzar el rodaje en los próximos meses, con la intención de lanzar una franquicia como la de los dinosaurios. El noruego Rønning viene de filmar el episodio piloto de Doomsday, mientras que ya se lo buscó para Methuselah y Princesses. ¿Qué les parece?