Mike Flanagan prepara The Haunting of Hill House

Netflix estrenará esta serie, basada en el clásico literario de terror.

Desde hace algunos años que Mike Flanagan (Oculus, Absentia, Ouija: Origin of Evil) emergió como una voz interesante dentro del terror de bajo presupuesto, algo que Netflix tomó en cuenta para sumarlo a sus filas. Mientras se espera el estreno a través de su plataforma de Gerald’s Game, su adaptación de la novela de Stephen King, la compañía lo convocó para un nuevo proyecto, una versión televisiva de The Haunting of Hill House.

Deadline informó la novedad, con el dato de que el realizador, Amblin TV -de Steven Spielberg– y Paramount TV se ocuparán de llevar adelante esta transposición del clásico de 1959 de Shirley Jackson. Se ha hecho un pedido directo de serie, con un total de 10 episodios. El libro se centra en un investigador de lo sobrenatural que invita a dos mujeres, que han tenido experiencias pasadas con lo paranormal, a pasar tiempo en una supuesta casa embrujada, donde incluso el personal doméstico no está dispuesto a quedarse por la noche. Se la considera una de las grandes novelas de terror del siglo XX.

La misma tuvo dos versiones cinematográficas, una dirigida por Robert Wise en 1963 y una remake de Jan de Bont de 1999, destrozada por la crítica, ambas rebautizadas The Haunting. Descrito como una reimaginación moderna, el programa tendrá guión, dirección y producción ejecutiva de Flanagan, quien todavía está vinculado a Snapshot 1988 y al reboot de I Know What You Did Last Summer. Trevor Macy (The Strangers) también será productor ejecutivo, junto a Darryl Frank (Under the Dome) y Justin Falvey (The Americans). ¿Interesados?