Star Wars: The Last Jedi – teaser subtitulado

Luke Skywalker anticipa el fin de los jedis en el primer avance para el Episodio 8.

«Es tiempo para el fin de los Jedi». Tras una muy larga espera, Lucasfilm y Walt Disney Pictures revelaron el primer adelanto oficial para Star Wars: The Last Jedi, para que todos tengan unas hermosas pascuas. No hay demasiado que se pueda obtener de este primer vistazo, por fuera del entrenamiento de Rey en manos de Luke Skywalker y muchas imágenes espectaculares, no obstante hay que esperar a que los fanáticos realicen una autopsia del avance y analicen cada fotograma. Habiendo visto todas las películas de Rian Johnson (Looper, Brick, The Brothers Bloom), hay que saber que el episodio está en buenas manos y que se puede esperar lo mejor. Desde la Star Wars Celebration, también llegó el hermoso nuevo afiche para esta esperada continuación.

Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis regresan a sus roles de la anterior, al igual que lo hizo la fallecida Carrie Fisher. Entre los incorporados al equipo delante de cámaras hay que contar a Benicio Del Toro (Traffic, Sicario), Laura Dern (Jurassic Park, Wild) y la debutante Kelly Marie Tran. El realizador de Looper también escribió el guión de este octavo episodio, que tendrá producción de Ram Bergman y Kathleen Kennedy. J. J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos.

Originalmente su lanzamiento estaba pautado para el 26 de mayo de este 2017, lo que iba a coincidir con los 40 años exactos del debut de Star Wars: Episode IV – A New Hope. Sin embargo, después de que El Despertar de la Fuerza destrozó la taquilla en el último mes del año, se la movió por casi 7 meses, al 15 de diciembre de este año. ¿Qué les parece?