Bill Condon dirigiría The Bride of Frankenstein

El realizador de Beauty and the Beast busca su próximo proyecto.

Beauty and the Beast ya pasó la barrera de los mil millones de dólares generados a nivel mundial, con lo que su director Bill Condon (Gods and Monsters, Mr. Holmes, Dreamgirls) puede ponerse con tranquilidad a pensar en su siguiente película. Deadline reporta que Universal Pictures lo quiere como el hombre que se hará cargo de la remake de The Bride of Frankenstein, otro de sus proyectos dentro del Universo Cinematográfico de Monstruos clásicos.

Se informa que el cineasta considera a la original como una de sus películas predilectas y que hay interés de ambas partes para que se encargue del proyecto. Trabajará a partir de un guión de David Koepp (Jurassic Park, Spider-Man, Mission: Impossible, War of the Worlds), el cual se dice que en su historia tiene una vertiente feminista. Alex Kurtzman (The Mummy) y Chris Morgan (The Fast and the Furious) serán los productores de este film, para el que originalmente se quiso a Angelina Jolie como protagonista.

The Bride of Frankenstein (1935) fue dirigida por James Whale y contó con las actuaciones de Boris Karloff como el monstruo y Elsa Lanchester como la novia, como una suerte de continuación a la Frankenstein original de 1931. No hay detalles argumentales concretos sobre esta nueva versión, aunque se mantiene la idea de ambientarla en la actualidad para poder cruzarse con los otros personajes de este universo. ¿Les gusta?