Donald Sutherland encabezará Trust

Encarnará al magnate J. Paul Getty en la próxima serie de Danny Boyle (Trainspotting).

Mientras que Ridley Scott apura el paso con su película All the Money in the World, una que se centra en el mismo tema, Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millonaire, Steve Jobs) sigue detrás de Trust, su drama acerca de la familia Getty. FX emitió un comunicado oficial con el que confirmó que Donald Sutherland (The Hunger Games, MASH, Don’t Look Now) será el protagonista en la piel del magnate J. Paul Getty, papel que Kevin Spacey encarnará en el film arriba mencionado.

Artífice de la gran fortuna familiar, y también de sus desgracias, él fue una de las figuras más emblemáticas y enigmáticas del Siglo XX, y un hombre de infinitas contradicciones: un multimillonario que lavaba sus propias medias; un visionario que soñó con una dinastía, pero que se sentía desconcertado con su familia. La serie comenzará su rodaje en junio en Londres y Roma, para llegar a su estreno en las pantallas en enero del 2018. Simon Beaufoy, que ya trabajó con Boyle en 127 Hours y Slumdog Millonaire -por la que ambos ganaron Premios de la Academia-, será el escritor de los primeros 10 episodios, todos dirigidos por el otro.

Esta contará la historia de John Paul Getty III, heredero de la fortuna petrolera. Una mezcla en partes iguales de historia familiar, saga dinástica y examen del poder corrosivo del dinero, tratará de destrabar el misterio de cada familia, rica o pobre. La primera parte tendrá lugar en 1973, cuando el joven Getty es secuestrado en Roma y sus mafiosos captores exigen un rescate multimillonario. Trust sigue la pesadilla del joven en manos de sus secuestradores, que no pueden entender cómo nadie quiere de regreso a su cautivo. La policía italiana cree que es una broma y decide no investigar. El padre de Paul está perdido en un mar de heroína en Londres y se niega a atender el teléfono. Su abuelo, posiblemente el hombre más rico del mundo, está aislado en una mansión Tudor en los campos de Inglaterra, rodeado de cinco amantes y su león mascota. Está ocupado. Solo su madre queda a cargo de la negociación con unos secuestradores cada vez más desesperados. El problema es que ella está en la quiebra. ¿Les interesa?