Se viene la serie de King Kong

No tendrá relación con Kong: Skull Island o su universo cinematográfico.

El Rey de los Simios es demasiado grande como para contenerlo en una película, pero tampoco alcanza un Universo Cinematográfico. Por ese motivo, MarVista Entertainment emitió un comunicado con el que anunció una sociedad con IM Global Television para desarrollar, co-producir y co-financiar una serie de televisión de King Kong, la cual estará completamente desvinculada a Kong: Skull Island y al masivo armado colectivo que prepara Warner Bros. con sus monstruos gigantes.

El show será una continuación seriada y contemporánea del relato clásico, con una mujer protagonista y un ensamble multi-cultural, que ahondará de lleno en las maravillas y terrores de la Isla Calavera y en sus orígenes. Los nominados al Premio de la Academia Jonathan Penner y Stacy Title, que vienen de estrenar en cines The Bye Bye Man, están a bordo como escritores y productores ejecutivos. La producción ejecutiva también correrá por cuenta de Dannie Festa (Trolls).

El proyecto se basará en el personaje de King Kong, creado por Merian C. Cooper, y en la Isla Calavera, desarrollada por el artista Joe DeVito, quien en el 2016 presentó una demanda contra Warner por el uso de la locación en la última película sobre el gigante y por el supuesto robo de su idea para una serie de televisión. Sus trabajos tienen el apoyo de los herederos de Cooper y ya desde comienzos de los años ’90 que estaba detrás de una historia que explicara los orígenes de Kong y que uniera los eventos previos a su captura y posteriores a su muerte. ¿Verían algo así?