Captain Marvel: directores confirmados

Son los realizadores de Half Nelson y Mississippi Grind, entre otras.

Si bien la ganadora del Oscar Brie Larson (Room) está confirmada como la protagonista de Captain Marvel desde mediados del 2016, fue un caso diferente el de quien estaría detrás de cámaras. Han pasado varios meses sin novedades en esa área, hasta ahora que Variety tiene la confirmación sobre los directores que se ocuparán de llevarla a la pantalla grande: Anna Boden y Ryan Fleck.

Se trata de la dupla de realizadores detrás de Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story y Mississippi Grind, quienes en forma más reciente trabajaron en televisión con episodios de The Affair y Billions. Originalmente se había conocido que el estudio tenía planes de convocar a una directora, entre las que se evaluaron a Niki Caro (Whale Rider, North Country, McFarland, USA), la veterana de la pantalla chica Lesli Linka Glatter (Homeland, Mad Men), Lorene Scafaria (Seeking a Friend for the End of the World), Elizabeth Wood (White Girl), Jennifer Kent (The Babadook) y Jennifer Yuh (Kung Fu Panda 3).

Lo que se indica es que los ejecutivos mantuvieron varias reuniones con distintos contendientes, con una búsqueda exhaustiva para encontrar al cineasta adecuado, asegurándose de que el guión estuviera en buenas condiciones antes de firmar con alguien. La dupla habría sorprendido a los ejecutivos en numerosas ocasiones con su visión para la heroína, por lo que eventualmente se quedaron con el trabajo. Ya en el lejano 2012 se los habría tenido en la mira para que se ocuparan de Guardians of the Galaxy, con lo que se trata de una pareja de directores que han estado por años en la órbita del Universo Cinematográfico.

Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy) y Meg LeFauve (Inside Out) son las escritoras de esta película -la primera del armado colectivo liderada por una mujer-, que tiene su estreno en cines del mundo previsto para el 8 de marzo del 2019. El personaje, no obstante, tendrá su introducción en el marco de Avengers: Infinity War, algo que en su momento se quiso hacer en Avengers: Age of Ultron.

La película recaerá en Carol Danvers, quien ascendió entre las filas de la Academia de la Fuerza Aérea hacia la CIA y luego se convirtió en una directora de seguridad de la NASA en Cabo Cañaveral. Allí es donde conoce a Captain Marvel, un guerrero Kree llamado Mar-Vell. Mientras ella lo investiga, los dos se vuelven íntimos. Eventualmente, ambos quedan atrapados en medio de la explosión de un artefacto Kree que convierte a Carol en un híbrido humano con dicha raza, por lo que crea a Ms. Marvel -desde el 2012 lleva el manto del otro-. Los poderes de la superheroína incluyen volar, super fuerza y velocidad, invulnerabilidad y la habilidad de disparar bolas de energía de sus manos. ¿Qué opinan?