Fechas de rodaje para Captain Marvel y Ant-Man and the Wasp

El Universo Cinematográfico de Marvel no para de crecer.

El estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 2 es inminente, pero Marvel Studios ya piensa en la continuación de su Universo Cinematográfico. Durante el resto de este 2017 llegarán Spider-Man: Homecoming y posteriormente Thor: Ragnarok, mientras que para el 2018 ya se está al trabajo en Black Panther y Avengers: Infinity War. Dos de los siguientes films en camino son Ant-Man and the Wasp y Captain Marvel, para los cuales Kevin Feige reveló cuándo es que comenzarán sus rodajes.

En el marco de la presentación del nuevo trabajo de James Gunn, el productor anticipó que, si se mantiene todo según el cronograma, la secuela encabezada por Paul Rudd empezará a filmarse este mes de junio. Peyton Reed (Bring it On) será el director de esta continuación, que tendrá guión del ganador del Oscar Adam McKay (The Big Short) junto a Rudd, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, dupla que hizo reescrituras sin crédito en la original. Evangeline Lilly (Lost, The Hobbit), Michael Douglas (Basic Instinct, Wall Street) y Michael Peña (End of Watch, The Martian) repondrán sus papeles para esta continuación, que llegará a los cines del mundo el 6 de julio del 2018.

Respecto a Captain Marvel, en los últimos días se supo que Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story, Mississippi Grind) se harán cargo de la dirección, a partir de un guión de Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy) y Meg LeFauve (Inside Out). En caso de que todo mantenga su curso, Feige manifestó que la idea es empezar el rodaje en febrero del 2018, para que se llegue bien a su estreno el 8 de marzo del 2019. La ganadora del Oscar Brie Larson (Room) será la protagonista del primer film encabezado por una mujer dentro del armado colectivo, tras hacer su debut en Avengers: Infinity War. Por lo pronto no hay detalles argumentales respecto a la película de Carol Danvers, ni tampoco se sabe quiénes acompañarán a la actriz en el elenco.