DiCaprio, De Niro y Scorsese planean juntarse

Killers Of The Flower Moon es el proyecto que podría juntarlos.

Martin Scorsese pudo llevar a los cines su proyecto pasión Silence después de casi dos décadas, con lo que ya piensa en la forma de seguirla. Con The Irishman en pre-producción, vía Deadline llegan novedades de otro título que atrajo su atención, como es la adaptación de Killers Of The Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI. Y como el ganador del Oscar siempre apunta alto, se indica que Leonardo DiCaprio y Robert De Niro son sus candidatos para encabezarla.

Imperative Entertainment adquirió los derechos del libro durante el 2016, por 5 millones de dólares, y estarían detrás de la dupla de actores y del celebrado cineasta. Lo que se informa es que el trío está interesado en hacerlo. El ganador del Oscar Eric Roth (Forrest Gump, Munich) escribió el guión a partir de la obra de David Grann. Los socios del estudio, Dan Friedkin (la próxima Atlantic Wall) y Bradley Thomas (There’s Something About Mary), se ocuparían de producir.

Killers Of The Flower Moon cuenta la historia real de homicidios múltiples a los miembros de la Nación Osage en la zona de Oklahoma, los cuales ocurrieron después de que se encontró petróleo en sus tierras. Es acerca de conspiración, codicia y asesinato contra este pueblo originario norteamericano, lo cual fue tan grave que llevó a que el Gobierno Federal se involucrara. Se trató de una de las primeras investigaciones importantes del FBI, en la que el desesperado y joven director J. Edgar Hoover acudió a un antiguo Ranger de Texas, Tom White, para resolver el misterio. Este último armó un equipo encubierto, que incluía a uno de los pocos agentes nativo americanos del Buró. Estos se infiltraron en la región, luchando para adoptar las técnicas más avanzadas de detención. Junto a los Osage, comenzaron a exponer una de las conspiraciones más escalofriantes de la historia norteamericana.

Scorsese ya trabajó con DiCaprio en películas como Gangs of New York, The Aviator, Shutter Island, The Departed y The Wolf Of Wall Street, en tanto que planeaba reunirse con él para The Devil in the White City. A De Niro lo dirigió en clásicos como Goodfellas, Casino, Raging Bull, Taxi Driver, Mean Streets, New York, New York, Cape Fear y The King Of Comedy, en tanto que espera tenerlo de regreso como el protagonista de la mencionada The Irishamn. ¿Interesados?