Pine y Foster para Outlaw King

El director de Hell or High Water dirigirá esta épica sobre Robert the Bruce y la liberación de Escocia.

Después de haber trabajado juntos en la enorme Hell or High Water, una de las grandes películas del 2016 y un neo-western para la historia, el director David Mackenzie podría volver a reunirse con Chris Pine (Star Trek Beyond) y Ben Foster (Warcraft). Deadline informa que Netflix se hizo con los derechos de Outlaw King y la dupla de actores está en diálogos finales para encabezarla.

Se tratará de un drama épico de época, que se centrará en Roberto I Bruce (Robert the Bruce), el rey que llevó a Escocia a la libertad, en una versión diferente a la que demostró Braveheart. Lo que se indica es que Pine finaliza su acuerdo para encarnar al soberano escocés, mientras que Foster encarnaría a James Douglas, caballero que se convirtió en su principal consejero. Bash Doran (de la próxima The Looming Tower) escribió el guión. Gillain Berrie (Hell or High Water) producirá junto a Richard Brown (True Detective) y Steve Golin (Spotlight). Se espera que el rodaje tenga lugar este próximo agosto en Escocia.

William Wallace tendrá un rol en esta película, pero se señala que se lo verá a Roberto I Bruce rechazando los elementos cómodos de su crianza para resistir junto a sus compatriotas en una larga campaña. Él desafió a los británicos y a la Iglesia Católica, y sin piedad consolidó el gobierno sobre los nobles de Escocia en disputa, reuniendo a las fuerzas necesarias para derrotar los considerables ejércitos del rey Eduardo II y así liberar a su país. Se indica que también hay una importante historia de amor entre el rey y su reina, Isabel de Burgh. Corazón Valiente más bien lo retrató como un hombre manipulado por su padre enfermo que llegó a traicionar a William Wallace y que solo levantó el guante de su lucha una vez que este murió.

Pine, por su parte, ya terminó de trabajar en A Wrinkle in Time y en Wonder Woman, en tanto que se espera su vuelta como Kirk para la cuarta película de Star Trek. Foster ya terminó de filmar Hostiles, junto a Christian Bale, y también Galveston. Mackenzie, por último, estaba en la mira de la nueva Scarface, mientras que más adelante podría ocuparse de The Brotherhood, un proyecto que llamó la atención de Michael Fassbender y Margot Robbie. ¿Interesados?