M. Night Shyamalan confirma secuela de Split

Todo el artículo es un gran SPOILER.

El artículo incluye spoilers de Split.

M. Night Shyamalan (The Sixth Sense) es famoso por sus vueltas de tuerca y el cierre de Fragmentado incluyó un giro argumental épico: la historia tiene lugar en el mismo universo que Unbreakable, su gran película del 2000. Por años se había interrogado al cineasta por la continuación al film protagonizado por Bruce Willis y aquellos momentos finales le dieron a los fanáticos la esperanza de una película que mezclara a los personajes de ambas. El director llevó a su cuenta de Twitter una serie de mensajes consecutivos en los que confirmó que avanza una secuela a Split y El Protegido titulada Glass, a la vez que dio los primeros detalles.

«Terminé el nuevo guión. Mi próximo film es la secuela a Unbreakable y Split. Siempre fue mi sueño que ambas películas colisionen en esta tercera. El icónico Bruce Willis regresará como David Dunn. El incomparable Samuel L. Jackson estará de regreso como Elijah Price/Mr. Glass. El virtuoso James McAvoy regresará como Kevin Wendell Crumb, Patricia, Dennis, Hedwig, Barry, Jade, Orwell, La Bestia, Heinrich, Norma, Pol. Y la prodigio Anya Taylor-Joy volverá como Casey Cooke. Me reuniré con mis socios Jason Blum y Universal Pictures para este loco thriller de cómics. Y el film se titula Glass. Universal va a lanzarlo el 18 de enero del 2019 en todo el mundo.», es lo que publicó a lo largo de varios tuits.

Tras el final de Split, Glass encontrará a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la enigmática presencia de Price emerge como un arquitecto que contiene secretos críticos para los dos hombres. Unbreakable se ha consolidado como uno de los mejores films del cineasta y al momento de su estreno recaudó $248 millones de dólares en la taquilla mundial, con fanáticos por siempre deseosos de una continuación. Split, por su parte, se estrenó a comienzos de este año y generó $274 millones a nivel global. Es parte del resurgimiento del director después de una seguidilla de fracasos consecutivos, con un foco en proyectos de bajo presupuesto que lo han devuelto al centro de atención. Este no es más que el siguiente paso lógico en su carrera. ¿Qué les parece?